Estamos a una semana de que lleve a cabo la celebración correspondiente al Día del Padre, festividad que tiene como propósito festejar a aquellos seres que formaron parte de nuestra formación y crianza durante gran parte de nuestras infancias. De igual manera, se han convertido en un ejemplo o punto de referencia de lo que hoy en día somos como personas. Por lo que es muy importante que le prepares una gran sorpresa y que mejor que uno de los Pueblos Mágicos para viajar con los papás que ama el mezcal.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, dentro del territorio nacional existen aproximadamente 132 sitios que han sido catalogados con este nombramiento debido a sus características únicas que cada uno de ellos posee, como por ejemplo, tradiciones llenas de cultura, imponente arquitectura, exquisitos platillos típicos, así como hermosos paisajes naturales que los dejarán asombrados.
Te podría interesar
Así que si quieres festejar a papá de una manera diferente, dejando a un lado la típica comida en un restaurante o una corbata, mejor organiza un plan que puedan disfrutar ambos con el propósito de pasar varios días en un lugar increíble y que además degustarán una de las bebidas más importantes que existen en México: el mezcal, uno de los destilados favoritos de las y los mexicanos, así como de miles de extranjeros que se atreven a probarlo.
Pueblos Mágicos para degustar el mejor mezcal en compañía de papá
En cuanto a los orígenes de esta bebida se sabe que comenzó a producirse desde la llegada de los españoles cuando trajeron el proceso de destilación al continente americano. ¿Ya lo sabías? Pues no te pierdas la oportunidad de conocer este dato sobre el mezcal y más en algunas de las siguientes opciones. ¡Les encantarán! Aún estás a muy buen tiempo de organizar esta nueva travesía viajera en compañía de papá a alguno de los pueblos mágicos para degustar el mejor mezcal que se produce en el país.
Te podría interesar
Jerez - Zacatecas
Jerez se encuentra a unos 57 kilómetros de la capital de Zacatecas, cerca de la entrada al Cañón de Tlaltenango . Y quienes visitan este pueblo mágico en Zacatecas son recibidos por música de la tambora, por lo que es un ambiente lleno de fiesta y celebraciones todos los días. También podrán ser testigos de sus tradiciones y calidez de sus habitantes. Además, cuenta con una increíble variedad de construcciones que se caracterizan por su estilo neoclásico, así como un clima templado, por lo que tú y tu papá disfrutarán de maravillosas vistas que les permitirán conocer las mezcalerías que se ubican en el corazón de este punto.
Sombrerete - Zacatecas
Este pueblo mágico cuenta con un pasado minero, donde se extraían oro, plata, plomo, estaño y mercurio, así como haber sido productor de trigo, avena y, por supuesto, mezcal. Cuenta con un pasado colonial que podrán ver reflejados en su impresionante arquitectura. También cuenta una grandiosa formación natural que es conocida como Sierra de Órganos, la cual se asemeja a un órgano que se encuentra dentro de las iglesias antiguas y diversas mezcalerías que podrán conocer durante su estancia.
San Pablo Villa de Mitla - Oaxaca
Este pueblo mágico oaxaqueño forma parte de la Ruta del Mezcal que se lleva a cabo en este estado mexicano, y es considerado como uno de los mejores lugares que existen en México que se dedica a la producción de mezcal. Por lo que tú y tu papá disfrutarán de los mejores destilados de esta bebida mientras disfrutan de la increíble vista que ofrece este destino. Además, tendrán la oportunidad de conocer varios campos de agave.