¿Sabías que cada 19 de junio se celebra el “Día Mundial del Paseo”? Si no estabas enterado de ello, te contaremos que esta iniciativa se estableció desde 1979 por el norteamericano W.T. Rabe, pues estaba muy de moda hacer “jogging” o “running”, es decir… ¡correr! Pero a un ritmo más pausado, casi trotando para así mejorar la condición física de quien lo practica sin que esto represente un gasto extremo de energía.
La idea de celebrar el “Día Internacional del Paseo” es caminar a ritmo de “paseo” para disfrutar el entorno y la vida, por lo que te daremos unas recomendaciones de hermosos Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México en los que puedes hacer esta actividad para conmemorar el Día del Paseo y obtener un beneficio para tu salud.
Te podría interesar
Zimapán, en Hidalgo
Al pie de la Sierra Gorda, en el estado de Hidalgo, está el Pueblo Mágico minero de Zimapán; es el municipio más grande del estado, y es un destino ideal para hacer divertidas actividades al aire libre y por supuesto, recorrer sus bellos paisajes para celebrar el Día Internacional del Paseo. Aquí te recibirá el impresionante monolito de 15 metros de altura "El Vigilante", que le rodean el cañón del Infiernillo y una presa, considerada el embalse de agua más grande de la zona centro del país. Para recorrer y disfrutar de su entorno, puedes visitar los cañones del Infiernillo y el de San Cristóbal, el caracol del Carrizal, por supuesto, su hermos centro Histórico, los murales monumentales, y para refrescarte, no puede faltar las Grutas de Xajhá.
Taxco, Guerrero
El encanto de este Pueblo Mágico de Guerrero se deja ver inmediatamente en sus construcciones de cantera y las artesanías en plata; la iglesia de Santa Prisca es imperdible mientras das un paseo este 19 de junio, la cual encontrarás entre serpenteantes callejuelas empedradas y bellas fachadas estilo colonial adornadas con macetas llenas de coloridas flores naturales. La caminata la puedes hacer por la Casa Borda, la capilla de la Santísima Trinidad, el tianguis de plata, o adentrarte a las grutas de Cacahuamilpa, pero antes de terminar tu paseo con un delicioso pozole verde, debes refrescarte en las pozas azules de Atzala o la cascada de Cacalotenango.
Te podría interesar
Pahuatlán en Puebla
En este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla también estarás rodeado de hermosos paisajes como valles y barrancas, pero lo más interesante que encontrarás al dar un paseo por este lugar cercano a la Ciudad de México es que podrás conocer el estilo de vida de pueblos indígenas originarios, como la Danza de los Voladores o los brujos indígenas. Pahuatlán es lugar donde se produce el aguacate y el café, por lo que también hay fincas que puedes incluir en tu visita, así como el mercado municipal, los talleres de papel amate, el puente colgante Miguel Hidalgo y Costilla, el mirador de Ahila, las grutas de Tamborillo, la cascada Velo de Novia o la poza de la Campana.