Uno de los nuevos Pueblos Mágicos nombrados este 2023 por la Secretaría de Turismo es Tlaltizapán de Zapata, en Morelos, el cual cuenta con varios atractivos turísticos que puedes disfrutar en una ESCAPADA de fin de semana. Se trata de un destino ubicado a solo unas horas de la Ciudad de México y que te invitamos a explorar junto a tu familia, amigos, o en pareja. Tlaltizapán se une a la lista de 177 Pueblos Mágicos que se actualizó el 26 de junio.
Tlaltizapán de Zapata se ubica en el corazón del estado de Morelos, donde emergen las aguas que se deshielan en los lejanos volcanes, pero no solo eso, tiene una oferta de balnearios y parques acuáticos que han sido sede de varios eventos musicales y culturales como Las Estacas. Se trata de uno de los destinos sorprendentes que debes conocer en tu próximo viaje a Morelos, pues es un sitio lleno de historia, cultura, gastronomía y paisajes naturales.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Tlaltizapán de Zapata, el nuevo Pueblo Mágico de Morelos?
La historia de Tlaltizapán de Zapata se encuentra ligada a los ideales del Caudillo del Sur: Emiliano Zapata Salazar, un hombre que luchó en el siglo XX con el fin de que la tierra fuera propiedad de quienes la trabajan con sus manos. A lo largo de los años, este Pueblo Mágico vivió cambios como la construcción de templos, museos, balnearios, etc; pero también a nivel cultural destaca por su oferta artesanal, de danza, música, etc.
Si decides conocer Tlaltizapán de Zapata te recomendamos hospedarte o pasar un día en el balneario Las Estacas un manantial que te dejará impresionado con sus aguas cristalinas de intenso azul turquesa. Además cuenta con otros puntos de relajación como el Balneario Santa Isabel o la Hacienda Xochimancas. Entre los puntos importantes de Tlaltizapán de Zapata está el Mausoleo Zapatista, el Museo de la Revolución del Sur, el Ex cuartel del Zapata, el Templo y Ex Convento de San Miguel Arcángel.
Te podría interesar
Entre sus principales celebraciones está el carnaval de los tres martes; el carnaval del chinelo; mientras que en Semana Santa se realizan distintas representaciones de las Tres Caídas en el zócalo del Pueblo Mágico, seguidos de festejos. La gastronomía local es otro de los imperdibles en Tlaltizapán de Zapata como el mole verde de pipián con tamales de ceniza, cecina de queso, crema y salsa verde, barbacoa de cabrito, pozole con carne de puerco, clemole sazonado con ciruelas silvestres o tamarindos.