Esta semana se incorporó como Pueblo Mágico el municipio de Cotija de la Paz en el estado de Michoacán, y es conocido por ser un pueblo productor de quesos artesanales, entre ellos está el queso Cotija, su especialidad, por lo que si eres fan del queso debes conocer este pintoresco lugar.
Es el décimo pueblo mágico que alberga esta entidad, entre los que destacan: Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Jiquilpan de Juárez. Fue nombrado como tal ya que es un destino que consagra tradición e historia, acá te contamos algunas maravillas de este lugar.
Te podría interesar
Cotija, Michoacán
El nuevo pueblo mágico se encuentra más cercano a los límites entre Jalisco y Michoacán, y cuenta con hermosas calles empedradas las cuales son adornadas por hermosas casonas del siglo XVI. Entre las cosas que puedes conocer en este lugar está la antigua parroquia de Nuestra Señora del Popolo que tardó 20 años en construirse, las obras finalizaron en 1871, o el Santuario de la Virgen del Carmen.
A unos cuantos kilómetros se encuentra la laguna de San Juanico, en donde puedes disfrutar de la naturaleza y tranquilidad del lugar. Del otro lado de Cotija se encuentra Campestre San Rafael, una zona montañosa en donde se organizan los famosos arrancones de coches.
Te podría interesar
Por otro lado, en este pueblo mágico puedes darle un viaje de sabores a tu paladar, ya que además de la diversidad de quesos que puedes degustar en esta región, no pierdas la oportunidad de probar las cremas, carnitas, y dulces de leche o chongos, típicos de Michoacán.