El verano ya comenzó, y el calor ha alcanzado niveles máximos en los últimos días por diversos fenómenos meteorológicos, por lo que esta temporada vacacional Villas del Carbón es un destino ideal para refrescarse de las altas temperaturas, ya que su frondosa vegetación y bosques permiten un ambiente refrescante para descansar de la ajetreada y calurosa ciudad.
Este bello Pueblo Mágico se ubica en el Estado de México, a casi dos horas de CDMX, y se ha consolidado como un destino ideal para disfrutar actividades ecoturísticas como senderismo, escalada, canotaje, y acampar bajo hermosas noches estrelladas; o disfrutar de los platillos típicos de esta región.
Te podría interesar
Qué hacer en Villa del Carbón
Hace muchos siglos fue un pueblo otomí y Nahua. Tras ser evangelizado, en 1713, el carbón se convirtió en su principal actividad económica, y fue cuando se nombró Villa del Carbón. Sus bosques están repletos de árboles de eucalipto, encino, pino, pirul, sauce llorón, entre otros. Su gastronomía local es una delicia, ya que tradicionalmente se prepara barbacoa de carnero, carnitas, chicharrón, pollo con mole o trucha. Por otro lado, aquí encontrarás infinidad de artículos elaborados con piel como zapatos, chamarras, bolsas y cinturones.
Entre los destinos naturales donde refrescarse del calor de la temporada de verano, está visitar Las Cascadas, un parque ecoturístico que se localiza a tan sólo 10 minutos del Pueblo Mágico, en donde se albergan estos bellos cuerpos de agua. Aquí se puede acampar y disfrutar de las fogatas nocturnas.
Te podría interesar
Por otro lado, a unos cuantos kilómetros se encuentra la Presa el Llano y la Presa Taxhimay, las cuales ofrecen recorridos en lancha por los lagos, en Taxhimay se pueden vislumbrar las ruinas del antiguo pueblo de San Luis de las Peras, el cual quedó sumergido. Un destino lleno de misterio y aventura ideal para disfrutar estas vacaciones y refrescarse del calor de esta temporada.