¿Te imaginas un mar de nubes a tus pies?, y no nos referimos a las que puedes ver cuando viajas a bordo de un avión; en Querétaro hay un destino que sobrepasa la imaginación pues tendrás ante tus ojos una inmensidad de "algodón" que te hará sentir fuera de este mundo. Se trata del Mar de nubes en el Pueblo Mágico de Pinal de Amores.
Pero para llegar a esta majestuosidad de la naturaleza hay que llegar a la Sierra Gorda de Querétaro, que en sí ya es un deleite para la mirada; entre paisajes boscosos y formaciones montañosas, lo mejor está por conocerse. Es desde el mirado Cuatro Palos donde tendrás la vista más privilegiada del Mar de Nubes de Querétaro.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al mirador Cuatro Palos para admirar el Mar de Nubes?
Por la carretera federal 120 que va de San Juan del Río a Xilitla, en el kilómetro 132 + 500 sales hacia la comunidad La Cañada, y después de recorrer unos cinco kilómetros de terracería, llegas al Pueblo Mágico de Pinal de Amores; una vez que estés ahí, te toca emprender una caminata de aproximadamente un kilómetro para ascender al mirador Cuatro Palos, pero no hay de qué preocuparse por si no conoces el camino, ya que los habitantes de la comunidad dan el servicio de guía, pues son ellos mismos los que manejan este sitio turístico.
Para que tengas más comodidad, hay cabañas y áreas para acampar, pero la vista del Mar de Nubes es al amanecer, por lo que tendrás que madrugar, y cabe aclarar que este fenómeno natural no es permanente pues depende de las condiciones climáticas para que se formen las nubes y se condensen de tal manera que hacen el efecto de un hermoso mar.