Dentro de los 177 Pueblos Mágicos que hay en México existe un lugar donde puedes adentrarte en el bosque para convivir con sus milenarios sabinos, pero también con venados cola blanca. En el Pueblo Mágico de Capulálpam, en Oaxaca. Este bello destino cuenta con increíbles sitios naturales, excelente gastronomía y mucha música de marimba que sin duda te hará sentirte en un ambiente diferente. Prepara tu próxima aventura y vive esta experiencia con animales que te fascinará.
El venado cola blanca es una de las especie de la fauna mexicana más carismáticas y consideradas como mágicas por su inteligencia, belleza y majestuosidad, ya que se incorporaron a la cosmovisión de un sin número de leyendas, mitos y tradiciones de nuestra cultura precolombina, así como de los pueblos originarios. Sin duda no puedes perder la oportunidad de conocer este mamífero que habitan en México, tan solo hay 8 especies endémicas de las 38 subespecies que hay registradas.
Te podría interesar
¿Cómo convivir con venados cola blanca en el Pueblo Mágico de Capulálpam?
Este bello destino se ubica en la Sierra Norte de Oaxaca y tiene una arquitectura rústica gracias a sus casas perfectamente alineadas con paredes de adobe y techos de teja, así como sus calles empedradas. Además de su atmósfera, también se caracteriza por sus tradiciones y grandes atractivos naturales como el santuario de cuatro hectáreas de bosque y selva baja donde se resguardan a 15 venados cola blanca con fines productivos.
La Unidad de Manejo Ambiental de Venado Cola Blanca se dedica a preservar esta especie, así como ofrecer a los visitantes la oportunidad de alimentarlos y acercarse a la manada. Se pide seguir las instrucciones de los cuidadores para que la convivencia sea lo más tranquila posible. Al mismo tiempo en su hermoso bosque puedes realizar agradables caminatas y paseos en bicicleta para gozar del olor de los pinos y encinos, las coloridas bromelias, y escuchar a las aves de la región.
Te podría interesar
No olvides recorrer más del Pueblo Mágico de Capulálpam como sus Talleres de Orfebrería o Textiles, la Galería de Juguete, Templo de San Mateo Apóstol, el Centro de Medicina Tradicional, entre otros. Si quieres actividades de aventura puedes conocer la Cueva del Arroyo, el Centro Recreativo Los Molinos, así como el Mirador de la Cruz y el del El Calvario.