Nunca caerá mal un viaje para distraerte y recargar nueva energía, por lo que si estás buscando un lugar no tan lejos de la Ciudad de México para escapar del caos de la capital y no tienes mucho tiempo, encontramos el sitio ideal para que disfrutes de la naturaleza, pues ofrece un verdadero oasis lleno de cascadas, pozas y hasta un laberinto de roca, lo mejor es que está a menos de 2 horas y te dará esa relajación y aire fresco que tanto buscabas.
Si no aguantas más estar sin salir de vacaciones o te urge ir a distraerte, te traemos una propuesta imperdible pues cerca de la capital del país encontrarás un lugar que es poco conocido; aunque sabemos que el Parque Nacional El Chico ubicado en el estado de Hidalgo encontrarás un paraíso rodeado de naturaleza, entre sus más de 2,500 hectáreas encontraremos tesoros majestuosos como el Cañón Paraíso Escondido.
Te podría interesar
¿Por qué ir al Cañón del Paraíso Escondido?
Se sabe que el estado de Hidalgo es un lugar que ofrece actividades llenas de historia, cultura y sobretodo naturaleza, dentro de su Pueblo Mágico llamado Mineral del Chico encontrarás un paraíso en medio del bosque, sin embargo, este mismo lugar tiene ciertos lugares que son poco conocidos, como el Cañón Paraíso Escondido, un lugar que como su nombre lo indica está escondido en este parque natural.
Se trata de un rincón mágico de montaña, es sin duda como su nombre lo dice es un Paraíso Escondido, al visitar este sitio verás paredes angostas y sorprendente con las paredes de más de 50 metros de altura, en el fondo unas cascadas con una caída de agua hermosa. Incluso encontrarás pozas de más de dos metros de profundidad de agua cristalina, en época de calor es el mejor sitio para ir a refrescarse en sus aguas que llegan a estar a seis grados centígrados. Y lo mejor, es que puedes llegar al borde de la cascada para contemplar la caída de casi 30 metros.
Te podría interesar
Cañón del Paraíso Escondido es el lugar perfecto si lo que quieres es aventura, entre sus dos cascadas encontrarás un monolito llamado Peña “El Enjambre”, la cual es muy llamativa debido a las formaciones que tiene a consecuencia del viento, la lluvia y todas las inclemencias del tiempo. Lo mejor es que para acceder a una de las dos cascadas tendrás que subir y pasar por formaciones rocosas para llegar a la caída de agua.