Para quienes viven en la zona metropolitana del país y buscan opciones para refrescarse el fin de semana próximo, que es el megapuente de marzo y serán días de descanso previos a las vacaciones de Semana Santa, hay algunas alternativas cercanas a Pachuca, la capital del estado de Hidalgo.
Pachuca está a 90 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que si vas desde la capital del país en un viaje en auto, te harás aproximadamente una hora y media de camino, y menos si viajas desde los municipios de Ecatepec o Tecámac, que son colindantes con Hidalgo. Toma nota de estos balnearios para una escapada exprés en el megapuente de este fin de semana.
Te podría interesar
1. Parque Acuático Amajac
En Atotonilco El Grande, Hidalgo, está este parque acuático con albercas termales a temperatura de hasta 46 grados, toboganes, zona para acampar, áreas verdes, hotel, restaurante, bar y spa para pasar los cuatro días del megapuente de marzo con toda la comodidad y relajación. Puedes conocer más detalles y hacer tus reservaciones de hospedaje en este enlace.
2. El Bañito
No está en Hidalgo pero sí muy cerca de Pachuca pues es parte del Estado de México; en el municipio de Apaxco -a menos de una hora de Pachuca- encontrarás el Parque Ecoturístico El Bañito, cuyo costo de entrada es de 70 pesos por persona; la otra alternativa de Apaxco el La Noria, también con aguas termales y curativas.
Te podría interesar
3. Termales de Huasca
En el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, que está a 35 kilómetros de Pachuca, encontrarás estas aguas termales en la comunidad Vite; además de las albercas con cálidas aguas, te relajarás entre sus bellas áreas verdes mientras los niños se divierten el la zona de juegos infantiles. Si eres fan de los Pueblos Mágicos, no desaproveches el fin de semana largo para recorrer los encantos de Huasca.
¿Cuánto cuesta la caseta para ir a Pachuca desde la CDMX?
Si el viaje del fin de semana largo lo haces desde la Ciudad de México o uno de los municipios mexiquenses cercanos, puedes llegar a Pachuca rápidamente por la autopista, cuya caseta está a la altura de Ojo de Agua y tiene un costo de 65 pesos, para recorrer poco más de 97 kilómetros desde el Zócalo capitalino en un tiempo estimado de una hora con 15 minutos, dependiendo el tráfico.