VIAJES EN CARRETERA

El Pueblo Mágico que tiene la carretera más peligrosa de México

Con una extensión mayor a los 20 kilómetros, esta carretera está considerada como la más peligrosa de México y está rodeada de hermosos paisajes

Curvas.Parte de la dificultad para transitar esta carretera son sus curvasCréditos: Unsplash/Patrick Federi/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los viajes por carretera nos permiten admirar la belleza del paisaje a nuestro paso, claro, si se hace en auto está la responsabilidad de atender primordialmente el camino frente a nosotros, a diferencia que si es a bordo de un autobús o si viajamos como copilotos; casi todas las carreteras de México están enmarcadas de bellos escenarios naturales.

Para los amantes de este tipo de recorridos, que disfrutan subirse a su coche y emprender las más fabulosas aventuras conociendo nuevos destinos, seguramente también será un reto conducir por la que está considerada como la carretera más peligrosa del país, la cual está en un Pueblo Mágico de Baja California.

¿Cuál es el Pueblo Mágico que tiene la carretera más peligrosa de México?

En Tecate, el único Pueblo Mágico de Baja California puedes conocer La Rumorosa, la carretera considerada como la más peligrosa del país, que en sus más de 20 kilómetros tiene pronunciadas curvas que además tienen un ángulo de inclinación, lo cual dificulta todavía vía más su tránsito.

La Rumorosa es el camino para conocer Tecate/Foto:Sectur

Tecate, que colinda al norte con Estados Unidos fue nombrado Pueblo Mágico en 2012 por la Secretaría de Turismo federal, y es el punto de inicio de la Ruta del Vino; es también un destino para conocer ranchos y balnearios. Cada 12 de diciembre, como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, se hacen las Danzas de la Rumorosa.

El nombre que se le da a esta carretera, la más peligrosa de México, es debido al sonido del viento que se escucha entre las formaciones rocosas, pues la rodean hermosas montañas y acantilados de piedra. Tecate es el Pueblo Mágico en el que "nació" la cerveza mexicana conocida con esa marca, y es posible visitar la cervecería para aprender del proceso de elaboración.