El árbol de la vida ha sido una forma de representar el origen de la humanidad y los seres vivos en diversas religiones, como en el catolicismo, budismo y en el Antiguo Egipto. En México, ha sido plasmado por las manos artesanas en una representación del jardín del Edén donde se crean la primera mujer y el primer hombre, Adán y Eva, de acuerdo con la Biblia católica.
Estas piezas tradicionalmente son hechas a barro, y existe un Pueblo Mágico en Estado de México donde encontrarás el árbol de la vida más grande de todo el mundo ¡Y fue reconocido por Récord Guinness World! Mide más de 9 metros de altura y es posible visitarlo de manera gratuita.
Te podría interesar
El árbol de la vida más grande del mundo se encuentra en Metepec
Así es Metepec es el Pueblo Mágico que resguarda el árbol de la vida más grande de todo el planeta Tierra, y no es de extrañar, ya que los artesanos de este lugar llevan trabajando el arte de barro de manera milenaria, desde la época prehispánica. Una herencia que ha sido pasada por generaciones entre las familias de este lugar, por lo que encontrarás infinidad de talleres donde adquirir piezas únicas.
El árbol de la vida más grande del mundo se encuentra instalado en el Parque la Providencia, un hermoso espacio con áreas verdes donde pasar las tardes de la familia, y contemplar esta maravilla hecha a mano. Fue creada por Claro Juan Carlos Nonato Díaz, está elaborada con 9 mil 500 piezas hechas de barro y pesa más de 11 toneladas.
Te podría interesar
La obra monumental cuenta con 20 placas conmemorativas con importantes infraestructuras, lugares y monumentos de Toluca como: el Tren Interurbano, la estación de bomberos, el Teatro Quimeras, la Plaza Town Square, la escultura de la sirena “la Tlanchana” ubicada en la explanada del Pueblo Mágico, el Palacio Municipal, la Iglesia del Calvario, entre otras.
En Escapada H, tuvimos la oportunidad de conocer el taller del creador Claro Juan Carlos Nonato Díaz, ubicado en el Mercado de Artesanía de Metepec, donde encontrarás los reconocimientos por parte de Récord Guinness, otorgado en 2018, a esta obra monumental única en el mundo, así como otras de sus creaciones hechas de barro.
Si andas de paseo por el Pueblo Mágico de Metepec, no te puedes perder la oportunidad de visitar esta obra que le dio uno de los reconocimientos más importantes a nivel internacional. Además, puedes aprovechar y recorrer las coloridas calles de este lugar y sus imperdibles atractivos turísticos.