CONOCE MÉXICO

Temporada de lluvias: El Pueblo Mágico de Jalisco con cabañas ideales para disfrutar el clima frío

Caminatas por el bosque, tirolesa, puentes colgantes y cascadas entre encantadoras casas con techos de teja

Eres team frío.Cabañas en medio del bosque, paseos en cuatrimoto y mucho másCréditos: Unsplash/ Alvaro Parra
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Jalisco es un extraordinario ejemplo de la diversidad que caracteriza a México, conocido por sus ciudades con arquitectura impresionante, playas y paisajes variados. Pero ¿sabías que entre sus 12 Pueblos Mágicos existe uno conocido como “la Suiza Mexicana”?

Mazamitla, Pueblo Mágico, es descrito por muchos como “un lugar que no parece México”, pero para ESCAPADA, al contrario, es precisamente un reflejo auténtico de la diversidad paisajística y destinos que ofrece México. desde playas hasta bosques, selvas, desiertos, metrópolis y pequeños pueblos. Mazamitla es uno de esos lugares imperdibles en tu viaje por Jalisco.

Mejor época para visitar Mazamitla 

La mejor época para visitar Mazamitla depende de tus preferencias climáticas, ya sea que prefieras el frío o el calor. Según el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, Mazamitla tiene un clima templado subhúmedo, con temperaturas promedio que oscilan entre los 6.4°C y 27.3°C. Visitar durante el verano y la temporada de lluvias es ideal para refrescarte.

Mazamitla, conocido como “la Suiza Mexicana”, se distingue por sus cabañas alpinas que se mezclan con el bosque de coníferas, encinos y pinos en la Sierra del Tigre, dentro de la Ruta Ecoturística, a 133 km de Guadalajara y aproximadamente 2 horas y media en auto.

Cabañas alpinas en medio del bosque en México. Créditos: Unsplash/ BRUNO CERVERA

¿Qué hacer en Mazamitla?

Antes de llegar, te recomendamos hacer una parada en San Luis Soyatlán para probar los famosos Vampiros, una bebida a base de tequila. En Mazamitla, una parada obligada es la Iglesia de San Cristóbal en el centro histórico, una parroquia ecléctica con influencia oriental que contrasta con los paisajes alpinos. 

Explora la plaza municipal, el mercado, los museos y disfruta de la deliciosa oferta gastronómica que incluye restaurantes y cafeterías incluso dentro del bosque. Mazamitla es perfecto para explorar a pie, ya que su parte urbana se recorre en aproximadamente una hora caminando.

Mazamitla y la Iglesia de San Cristóbal. Créditos: Unsplash/Fernando Gutierrez

Pero sin duda, los principales atractivos son las cabañas alpinas que se pueden alquilar para disfrutar de un día de película con fogatas, vistas impresionantes y la tranquilidad del entorno. Además, Mazamitla ofrece actividades ecoturísticas como caminatas por el Bosque de las Hadas, visitas a la cascada El Salto, paseos por su enorme puente colgante en el parque ecológico, tirolesa y deportes extremos como el rápel.