VACACIONES 2024

¿Días lluviosos? Pueblo Mágico con cabañas desde 1,200 pesos el hospedaje

Muy cerca de la Ciudad de México, en un bello Pueblo Mágico de historia minera, encontrarás un "refugio" entre el bosque ante la temporada de lluvias

Cabañas.El lugar es petfriendlyCréditos: Pixabay/liggraphy/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En estos días de lluvias, ¿qué tal te caería un fin de semana en una cabaña? Para hacer más especial esta escapada, el destino es un Pueblo Mágico muy cercano a la Ciudad de México. Además de resguardarte de la neblina y lluvia al interior de una acogedora cabaña entre el bosque, tendrás ante ti hermosos paisajes naturales.

Para aprovechar las horas de la mañana -mientras no llueve- hay recorridos guiados, sirven deliciosos desayunos campiranos con ingredientes frescos y de la región, y además será una oportunidad para convivir con tu "lomito" pues el sitio es petfriendly. Toma nota, porque te compartimos más detalles.

Cabañas en Huasca de Ocampo, ideales para los días de lluvia

A 144 kilómetros de la capital del país, está Huasca de Ocampo, uno de los 9 Pueblos Mágicos de Hidalgo y que es parte del Corredor Turístico de la Montaña; con este dato, ya sabrás qué tipo de paisajes encontrarás si lo elijes como destino de fin de semana, ya sea para ir en familia, con tu pareja o incluso en plan solitario para darte unos días de relajación.

Si te atrae la idea de alojarte en una cabaña rústica entre en bosque de Huasca de Ocampo, una buena alternativa son las Cabañas Los Alcatraces, y que de acuerdo a un video compartido por la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, el costo del hospedaje va desde los 1,200 pesos hasta 3,500 pesos por noche.

Dependiendo el número de visitantes, hay cabañas para 2, 4, 6, 8 y hasta 10 personas; entre los servicios que ofrece el lugar, además de los recorridos a cargo de guías certificados, hay bellas áreas verdes, zonas de juegos infantiles, asadores, estacionamiento, y está abierto todo el año, las 24 horas del día.

Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico de México, que recibió el reconocimiento por la Secretaría de Turismo federal en el 2001; si tienes tiempo de recorrer los encantos de Huasca, te recomendamos visitar los Prismas Basálticos, la Exhacienda de Santa María Regla, el bosque y museo de los duendes, la Presa de San Antonio y la Iglesia de San Juan Bautista.