Todavía no es otoño y falta aún más para el invierno, sin embargo estos días de verano con la temporada de lluvias y ciclones tropicales, "nos invitan" a saborear una taza de café o chocolate caliente que siempre se acompañan de un delicioso pan, y si podemos elegir, los artesanales son los más ricos.
México es tan variado en cultura, artesanías, tradiciones y sabores que en cada rinconcito del país es fácil encontrar desde antojitos hasta platillos tan elaborados y condimentados como el mole (en sus tantas presentaciones) o los chiles en nogada; y para las tardes de lluvia o los frescos amaneceres, ¿a poco no se antoja un pan?
Te podría interesar
Bicicletas de Tulancingo, rico pan que encontrarás en este Pueblo con Sabor
Para los viajeros foodies, la carta de presentación de Hidalgo son sus 28 Pueblos con Sabor, destinos que se han ganado este reconocimiento como parte de un programa del gobierno estatal que resalta la cocina tradicional, la cual conserva ingredientes prehispánicos con sabores exquisitos que encantan al turismo nacional y extranjero.
Tulancingo, uno de los Pueblos con Sabor de Hidalgo y que es parte del corredor turístico de balnearios del estado, destaca entre su gastronomía la elaboración de unos panecillos redondos rellenos de queso y cuya cubierta crujiente y doradita, encantará a tu paladar y será el perfecto compañero de un aromático café de olla o una taza de chocolate caliente.
Te podría interesar
Se trata de la "Bicicleta", uno de los panes tradicionales de Tulancingo, y cuyo relleno es el queso que también se produce en este municipio; este delicioso y crocante pan artesanal ha expandido límites hacia otros lugares de Hidalgo, pero el nombre y reconocimiento lo conserva Tulancingo.
¿Cómo llegar a Tulancingo para probar las bicicletas?
Saliendo desde la Ciudad de México, en un viaje en auto te harás un tiempo estimado de dos horas y media por la Autopista México - Pachuca; una vez que llegas a la capital hidalguense, en la carretera Pachuca - Tulancingo avanza unos 40 minutos más y llegarás a este Pueblo con Sabor. Además de las bicicletas, otro pan que te recomedamos probar en Tulancingo son "las burras", y para mayor apetito, una "guajolota", que es una torta de chilaquiles con frijol y puede llevar pollo, huevo, carne asada, jamón, milanesa o salchicha.