Cuetzalan es uno de los pocos Pueblos Mágicos en México donde podrás disfrutar de diversidad de atracciones naturales. Se encuentra en Puebla, y en sus bosques y montañas podrás explorar hermosas cascadas, pozas naturales e impresionantes grutas que te adentrarán a ríos subterráneos y maravillas naturales al interior de la Tierra.
Tal es el caso de una misteriosa gruta que se llama “La Garganta del Diablo”, ubicada a tan sólo 10 kilómetros del centro de Cuetzalan, una de las más visitadas en este Pueblo Mágico por las maravillas subterráneas que resguarda a varios metros de profundidad.
Te podría interesar
La Garganta del Diablo, Cuetzalan
Esta gruta es una de las pocas que encontrarás en este Pueblo Mágico que albergan ríos subterráneos, al interior de sus salas naturales más profundas, encontrarás pozas naturales donde podrás sumergirte y refrescarte en las aguas frías que corren al interior la Gruta La Garganta del Diablo.
Si eres fan de los deportes extremos al natural, entonces no debes de perder la oportunidad de visitar este mágico destino con la familia, aunque no es recomendable visitar con menores de edad y mayores de edad. Es importante visitarla con un guía y con el equipo adecuado, como zapatos antiderrapantes.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta visitar la Garganta del Diablo en Cuetzalan?
Visitar esta maravilla natural tiene un costo de 50 pesos por persona e incluye la visita a la Poza Pata de Perro, el Cañón Sagrado y a la gruta, destinos completamente naturales y con cascadas que valen la pena visitar en Cuetzalan. Los tours se realizan de lunes a domingo de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y puede agendar marcando a los siguientes números: 233 127 4048, o al 233 126 1385.
¿Por qué se llama la gruta La Garganta del Diablo?
La gruta La Garganta del Diablo se encuentra en la comunidad de Ayotzinapan, San Miguel Tzinacapan, a 30 minutos de Cuetzalan. Poco es lo que se sabe sobre la razón por la que se llama así, lo que sí se sabe es que vale la pena visitarlo para liberar la adrenalina y reconectar con la naturaleza.