VACACIONES EN FAMILIA

Balnearios de aguas termales en Hidalgo para ir con niños por menos de 200 pesos

¿No has salido de vacaciones? Una excelente alternativa para que los niños se diviertan son los balnearios de aguas termales

Vacaciones.Plan para fin de semana con niñosCréditos: Pixabay/jarmoluk/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los días de vacaciones avanzan y si no has tenido oportunidad de llevar a los niños a algún sitio para que se diviertan este verano, una excelente opción son los balnearios de aguas termales; además de tener teboganes, chapoteaderos, albercas familiares y áreas infantiles, les encantará nadar en agua calientita.

Si el presupuesto ha sido una limitante ya que estamos a fin de quincena, te compartiremos lugares en los que el costo de entrada es menor a los 200 pesos por adulto, y en algunos de ellos se aplica descuento a menores y adultos con tarjeta del INAPAM; si tus niños no rebasan el límite de estatura que definen los balnearios, su entrada es GRATIS.

Balnearios de aguas termales en Hidalgo por menos de 200 pesos la entrada

Para quienes viven en la Ciudad de México o la zona metropolitana del país, una de las alternativas más recomendables es el corredor turístico de balnearios y parques acuáticos de Hidalgo, ya que el tiempo de traslado en auto es menor a tres horas, por lo que puedes planear una escapada de ida y vuelta o para varios días.

Parque Acuático Valle Paraíso/Foto: valleparaiso.mx

Los Pinos

En el Pueblo Mágico de Tecozautla encontrarás el Balneario Los Pinos Pañhe, cuyo costo de entrada general es de 100 pesos, pero aplican descuento a los adultos mayores con la tarjeta del INAPAM. El horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde desde jueves, viernes, sábado, domingo y días festivos. Ofrece cabañas para hospedarte y áreas de acampar; en este enlace podrás concer más detalles y hacer tus reservaciones.

El Géiser

Otro de los atractivos de Tecozautla es este balneario en el que cobran 150 pesos la entrada; los niños menores a .95 metros de estatura entran gratis, y las personas de la tercera edad con tarjeta del INAPAM pagan 75 pesos. Tiene varias albercas pero su principal atractivo es el gigantesco géiser que emana de las entrañas de la tierra a una temperatura de 95 grados. Esta es la página de El Géiser, en la que puedes checar todos los servicios que ofrece, entre ellos el hospedaje en hotel, cabañas y área de acampar.

Valle Paraíso

En el municipio de Ixmiquilpan, uno de los 28 Pueblos con Sabor del estado de Hidalgo, te encantará visitar el Parque Acuático Valle Paraíso, en donde cobran 150 pesos la entrada general, y para los adultos mayores con tarjeta del INAPAM, se hace el 50 por ciento de descuento. El agua que alimenta las albercas y chapoteaderos está a una temperatura de 30 grados; toda la familia pasará unos días muy divertidos en sus toboganes y áreas verdes. En esta liga puedes conocer el resto de servicios y atracciones.