Se aproxima la temporada de ofertas y este Buen Fin, ya que del 18 al 21 de noviembre, puedes adquirir algunos paquetes vacacionales para conocer el destino de tus sueños, irte de luna de miel, consentir a tu mamá con un buen paseo o compartir una aventura con tu persona especial, una época donde los descuentos están a la orden del día y accesibles para que los apasionados viajeros, preparen sus maletas a cualquier increíble lugar.
Sin embargo, antes de comprar cualquier viaje, te recomendamos seguir estos consejos que ha dado la Profeco para que los vacacionistas y nómadas empedernidos puedan aprovechar mejor sus ofertas, los cuales pueden ser de gran ayuda al adquirir estos servicios que te llevarán a vivir momentos especiales e inolvidables en cada punto al que decidas volar en esta temporada o durante tus vacaciones.
Te podría interesar
1. Planifica tus compras
Antes de pagar por cualquier oferta o paquete turístico que te parezca muy atractivo, debes revisar tus finanzas y considerar que el gasto a realizar no afectará algunas otras necesidades que debas cubrir y que representen cuestiones vitales de más relevancia, para no ver afectado tu bolsillo.
2. Verifica tu capacidad de endeudamiento
No es recomendable que tus deudas sobrepasen el 30% de tus ingresos y por ello debes considerar cuáles son tus prioridades antes de adquirir un paquete de viajes, pues debes cubrir tus primeras necesidades y además, ahorrar para gastar durante tu estadía, algo que a veces no puede ser costeable en algunos momentos.
Te podría interesar
3. Presta atención a los ganchos publicitarios
Aunque muchas veces pueden ser atractivas, hay ofertas que se usan como ganchos para venderte aún más productos o servicios turísticos y debes estar alerta para no endeudarte de más en la compra de estos adicionales que sólo pueden generarte una deuda mayor.
4. Analiza las desventajas de las compras a crédito
Comprar a plazos puede tener ciertas desventajas para los viajeros, ya que en ocasiones podrías terminar pagando un costo más elevado por un servicio económico o atrasarte con alguno de los pagos y generar intereses adicionales que no favorecen tu bolsillo.
5. Compra en establecimientos formales
Para evitar fraudes, debes verificar que adquieres tus servicios turísticos en agencias de viajes establecidas formalmente y con registro ante las autoridades correspondientes, lo cual puede ser una garantía para no caer en estafas.
6. Solicita comprobantes de pago
No olvides pedir los tickets o comprobantes de pago que te puedan respaldar para aclarar alguna duda o realizar quejas en caso de que el producto ofrecido no sea el que has pagado o para hacer algún reclamo ante las autoridades competentes.
7. Revisa las políticas de cambio o devolución
Estas deben estar vigentes para hacerlas válidas y es importante que revises detenidamente cada una de ellas antes de firmar el contrato para adquirir tus paquetes turísticos a través de una agencia especializada.
8. Pide garantía por escrito
Revisa que en este documento se encuentren todos los datos correspondientes para hacerla efectiva, los términos, condiciones, nombre de la empresa y la persona responsable de cerrar el trato, así como los tiempos que abarca esta póliza.