RV'S

Road trips para vivir el camino después de pandemia

Los road trips en vehículos recreativos sintetizan muchas de las tendencias que rigen nuestros viajes después de la pandemia

Road Trip.Nada mejor que disfrutar de la carretera para un viaje únicoCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Largos caminos en la naturaleza, viajes que se prolongan indefinidamente y una grata libertad para improvisar: desde el surgimiento de la pandemia, las aventuras en carretera a bordo de un vehículo recreativo (RV) están viviendo un renacimiento. Y, si bien en México la oferta de campamentos para alojar a diferentes tipos de visitantes en un mayor número de destinos aún es limitada en comparación con otras latitudes, las carreteras de Estados Unidos y Canadá, así como algunas regiones de Sudamérica y Europa, resultan perfectas para emprender una travesía sujeta a poco más que al antojo y el arrojo de los viajeros.

Precisamente, en los últimos dos años, estos mercados han mostrado un crecimiento exponencial que los ha visto acaparar no sólo las carreteras, sino también nuestros feeds en Instagram, gracias a su seductora combinación de paisajes remotos, diseños de vanguardia a bordo las caravanas y la misma sensación de libertad y apertura que hoy domina la intención de viaje en las encuestas.

De acuerdo con un estudio realizado por Wakefield Research 61 por ciento de los viajeros estadounidenses planea realizar un road trip a bordo de un RV durante 2023, lo que representa un incremento de 22 por ciento respecto al año anterior, mientras que más de la mitad asegura que, más allá de la oportunidad de desplazarse con un “hogar móvil”, considera a estos vehículos como una opción de hospedaje ideal gracias a facilidades como la cocina.

Con los pies en la tierra y la mirada en el horizonte, los vehículos recreativos incrementan su popularidad y se preparan para consolidarse, en 2023, como una de las experiencias de viaje más completas.

Mapa de ruta

Tres itinerarios en Estados Unidos para explorar en un vehículo recreativo.

Seguir el mar

Un viaje a lo largo de la costa noroccidental de Estados Unidos es adentrarse al corazón de la naturaleza. Las diferentes rutas que cruzan el estado de Oregon trazan diferentes caminos a través de su diversidad de paisajes: de los majestuosos bosques inundados en misticismo y los pequeños bed & breakfasts que se levantan entre sus árboles, a las deslumbrantes playas poco visitadas que se abren a los pies del Pacífico.

Gigantes del norte

Desde Chicago, la región de los Grandes Lagos –Superior, Michigan, Huron, Erie, y Ontario–bea casa de pintorescas comunidades pesqueras, algunos de los paisajes costeros más bellos en el país y un sinfín de actividades deportivas, tanto dentro como fuera del agua. Con una comprensiva oferta de campamentos para RVs y una identidad local anclada a los elementos, esta parte del mapa se explora mejor en carretera y sin límite de tiempo.

Al natural

En el corazón de Estados Unidos, los cinco Parques Nacionales de Utah sugieren un itinerario –ideal para una travesía de dos semanas– a través de cañones profundos, esculturas naturales de roca, paisajes que parecen prenderse en fuego al atardecer y noches estrelladas animadas por los sonidos del ecosistema. Tanto Las Vegas, Nevada, como Salt Lake City, resultan ideales para comenzar la ruta.