TRADICIONES NAVIDEÑAS

Cabra de Yule, la tradición navideña que deberías vivir en tu próximo viaje

Su origen se remonta a la época de los vikingos y es una costumbre de origen pagano que se extendió por diversos países del norte de Europa

Tradiciones Navideñas.A lo largo del mundo existen diferentes costumbres en torno a la celebraciónCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Alrededor del mundo hay diferentes tradiciones y costumbres en torno a la Navidad, algunas son tan extrañas que pueden parecer hasta irreales, por ejemplo en algunos países como Guatemala se queman figuras de diablos para alejar a los "malos espíritus" y en otros destinos como Irlanda, la noche del 24 se esconden las escobas para no atraer a las brujas.

Otra tradición navideña que deberías vivir es la de la Cabra de Yule, una costumbre ancestral de origen pagano que se remonta mucho antes que a la época de los Vikingos y que se asociaba con el Dios del Trueno, Thor. Hoy, esta tradición se puede disfrutar de otras formas en países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, e Islandia. Te decimos en qué consiste.

Qué es la Cabra del Yule y cómo se celebra

La Cabra de Yule es una tradición de los antiguos países escandinavos que nació hace miles de años, cuando el trineo o carruaje del Dios del Trueno era tirado por dos machos cabríos de los que se alimentaba y siempre revivían. Durante la temporada decembrina, los habitantes elaboran figuras de cabras con paja que se usan para decorar las puertas y ventanas de las casas. En lugar de las clásicas botas de Santa Claus, verás a estas cabras que también son símbolo de abundancia.

En la ciudad de Gläve, en el norte de Suecia, los habitantes celebran la Navidad con una cabra gigante hecha de Yule, un material parecido a la paja y a la que bautizaron como Julbocken, que tuvo su origen mucho antes de la época de los vikingos y en la que algunos hombres se disfrazaban de este animal e iban de puerta en puerta dando dulces a los niños.

Cabra de Yule. Foto: Especial.

También se hacían figuras de cabras del mismo material y simbolizaba la abundancia pues ayudaban a los gnomos a dar regalos a los habitantes, durante la Navidad y de ahí la costumbre se extendió. Hoy, es una constante encontrar a estas cabritas miniatura colgadas afuera de las casas como un símbolo de las fiestas decembrinas.