En cualquier periodo vacacional que tomes, debes cerciorarte de que tu mascota esté bien resguardada y con las atenciones necesarias mientras estás fuera y para ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de recomendaciones para los dueños responsables que deseen contratar un servicio de pensión para sus perritos.
Uno de los pendientes más importantes para los dueños de perros que salen de viaje y no pueden llevarlos consigo es encontrar un espacio o personas dispuestas a darles la atención que merecen durante su ausencia y en esta nota conoceremos algunos espacios donde brindarán una buena atención a tu peludo amigo en sus instalaciones, según los puntos indicados por esta dependencia federal.
Te podría interesar
¿Cuáles son las condiciones que debe cumplir una guardería canina?
La Profeco enlistó algunos aspectos básicos que deben cumplir las estancias caninas para considerar que es la más adecuada para tu mascota y entre ellas destacan áreas de ejercicio con suficiente espacio, mantenimiento a sus jaulas de manera constante, limpieza y ventilación adecuadas, así como separación de animales de acuerdo a sus tallas, tamaños o tipos de comportamiento para evitar incidentes.
También debes tomar en cuenta algunos planes de emergencia para atención veterinaria, adaptación a cualquier clima, personal capacitado en todas sus áreas, precios y que el contrato a firmar cuente con los siguientes lineamientos:
Te podría interesar
- Registrado ante la Profeco.
- Estar en español y ser legible a primera vista.
- Presentar el nombre o razón social del proveedor, domicilio y teléfono.
- Incluir nombre, dirección y teléfono del quien contrata los servicios.
- Especificar el objeto del contrato.
- Indicar el precio de servicio y formas de pago.
- Contener el número telefónico y horarios de atención para solicitar orientación o asistencia, hacer algún reclamo o atender emergencias.
- Incluir las penas convencionales para ambas partes en caso de incumplimiento por adhesión.
- Describir los servicios contratados.
¿Cuáles son las pensiones certificadas que recomienda la Profeco?
Estos espacios están distribuidos en algunos estados de la República Mexicana, sin embargo, te compartiremos aquellos que se encuentran dentro de la CDMX y el área metropolitana para que tengas en cuenta estas opciones si tienes pensado salir de la ciudad a disfrutar algún destino en estas fechas o en tus próximas vacaciones.
- VETME (Hospital Veterinario) Precio por noche: $420 pesos, raza maltesa y $450 por noche raza labrador. Entre los principales requisitos que piden está la cartilla de vacunación completa, desparacitación interna y externa, valoración previa, traer alimentos e indicación de horarios de comida.
- Animal Inn Condesa. Precio por noche: $270 pesos, raza maltesa y $350 por noche raza labrador. Principales requisitos de ingreso: carnet con esquema de vacunación completo, cobijas y juguetes de la mascota, descripción del temperamento del animalito, traer alimento e indicaciones de horarios y comida para cada mascota.
- Inteligencia canina. Precio por noche: $385 raza maltesa y $385 pesos por noche raza labrador, en temporada media, temporada baja $330 por noche. Los principales requisitos de ingreso mínimos: cuatro meses de edad, cartilla de vacunación vigente, traer alimento e indicaciones de horarios de comida, así como desparacitación interna y externa.