Ahorrar dinero en tus viajes puede ser difícil, entre la compra de souvenirs y los gastos hormiga, el dinero se acaba, por eso anota estos trucos para ahorrar dinero y no gastar de más.
No se trata de quedarte con las ganas de todo o de viajar con lo justo sino de que tomes en cuenta estos consejos para no pasar apuros ni complicaciones en tus vacaciones de de verano.
Te podría interesar
1. Arma un presupuesto
Antes de tu viaje, lo mejor es hacer un presupuesto y una lista de gastos. Habla con tu familia o pareja para que sepan que sólo se puede comprar lo que incluye el presupuesto.
2. Evita compras innecesarias
Aunque te mueras de ganas por comprar el recuerdo para los amigos o la abuelita evita esas compras innecesarias. Si no es algo que no está en tu lista de gastos es mejor no comprarlo.
Te podría interesar
3. Aprovecha las promociones
Si planeas tu viaje con varios meses de anticipación podrás encontrar más ofertas y promociones que te darán la oportunidad de economizar. Investiga y compara precios para cazar ofertas.
4. Reserva con anticipación
Hacer una reserva con antelación es mejor, ten en cuenta que la mayoría de los hoteles y departamentos vacacionales siempre lanzan promociones mucho antes de las vacaciones.
5. Nada de vuelos de última hora
Aunque parezca obvio, comprar vuelos o boletos de autobús en el último momento es más caro. Adquiere tus pasajes con descuento que se ofrecen durante las promociones.
6. Busca gastronomía local
Comer en un restaurante con estrellas Michelin es una tentación, sin embargo, hay muchos lugares que ofrecen platillos de calidad y además deliciosos. Investiga antes de salir.
7. Evita las tarjetas de crédito
Es mejor pagar con dinero en efectivo, recuerda que se trata de ahorrar así que utiliza la tarjeta de crédito sólo para emergencias, de lo contrario te endeudarás de más.