Aunque el modo avión se puede utilizar solo para viajes, ya que es una obligación mantener apagada la señal de los teléfonos móviles a lo largo del vuelo y así evitar interferencias con los sistemas del avión, poco a poco esta herramienta tan presente en los celulares inteligentes se ha vuelto de gran ayuda para otras actividades que no implica ir en un vuelo. ¿Sabes cuáles son?
Una vez que activas el modo avión en tu celular o tableta inteligente, puedes desactivar con un solo toque todas las conectividades inalámbricas como WiFi, datos móviles, etc, para poner el dispositivo en el avión sin tener que interferir en las comunicaciones de los pilotos. Aunque en la actualidad puedes conectarte a internet en el avión, solo si la aeronave cuenta con un equipo certificado con seguridad que permita a los pasajeros conectarse cuando se ha alcanzado una altitud de crucero, ya que así el aparato deja de transmitir señales que puedan interferir con los sistemas del avión.
Te podría interesar
¿Qué otras formas puedes utilizar el modo avión?
Ahorrar batería
Esta es una opción si estás al final del día y necesitas ahorrar batería para una llamada importante, pedir un taxi por aplicación, etc; así que si piensas que tu celular no podrá aguantar, no te preocupes, pues este consejo te ayudará a reservar la pila de tu smartphone. Si activas el modo avión podrás seguir usando las funciones de ver fotos, leer documentos o ver la hora, ya que con el modo avión se reduce al máximo su actividad.
Tu mejor aliado en el extranjero
Si vas de vacaciones a alguna parte del mundo, pero tu servicio contratado con la compañía telefónica es dependiendo de tu consumo, el modo avión te salvará de pagar una factura costosa. Recuerda que durante un viaje internacional, si tienes el roaming internacional activado puede provocarte costos extras, por lo que te recomendamos usar únicamente puntos de conexión WiFi libres que vayas encontrando.
Te podría interesar
Se carga más rápido
Así como lo lees, también por cualquier caso de emergencia o si tienes mucha prisa, puedes activar el modo avión se puede optimizar el tiempo de carga del teléfono, ya que puede cargarse en menos tiempo que si lo tienes con todas las funciones activadas, pues estas consumen mucha batería.
Evitar publicidad
Otra de las ventajas de activar el modo avión es que mientras juegues en alguna app que tengas podrás evitar los molestos comerciales, ya que no estarás conectado a internet. Así podrás entrar a tu app y directamente jugar una partida sin tener que esperar los comerciales para poder disfrutar de tu partida.