Ya estamos a unas cuantas semanas del periodo vacacional que corresponde a Semana Santa, el cual se llevará a cabo del 10 al 17 de abril. Por lo que si estás planeando salir de la Ciudad y visitar alguno de nuestros destinos turísticos o de plano saldrás del país, aún estás a muy buen tiempo de organizar un buen viaje en que solo tendrás que preocuparte por disfrutar al máximo de estos días de descanso.
Y si quieres conseguir un viaje con todo incluido, existen algunos consejos para reservar este tipo de aventura, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Este tipo de servicio “Todo incluido” consta no solamente de tener acceso a un hospedaje, también incluye medio de transporte, alimentos, así como otras actividades; que podrás leer en su edición del mes de marzo en su Revista del Consumidor.
Te podría interesar
Semana Santa: Consejos para reservar un viaje todo incluido, según Profeco
Por lo que si para estas vacaciones de Semana Santa quieres contratar un servicio de "Todo incluido", aquí te compartimos algunos de los consejos para reservar un viaje todo incluido, según Profeco. Estos te ayudarán a saber qué es lo que abarca este tipo de servicios turísticos y así puedas tomar la mejor decisión para estos días de descanso.
1. Conoce las características de los viajes con "Todo incluido". Estas son de manera obligatoria y cada proveedor independiente o que trabaje para una empresa deberá proporcionarte: precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, mediadas, plazos, fechas, intereses, cargos, entre otros.
Te podría interesar
2. Busca información sobre el proveedor de tu interés. Una vez que hayas obtenido sus datos, puedes optar por revisar sus redes sociales y página oficial (si es que la tiene) para ver qué es lo que escriben de ella sobre sus servicios turísticos.
3. Verífica los datos del proveedor. Este servicio debe contar con: datos de contacto como teléfono, correo electrónico, redes sociales. Tenga un mecanismo de cancelaciones y devoluciones, así como avisos de privacidad y términos y condiciones.
4. Lee cuidadosamente el contrato. Una vez que ya te hayas decidido por contratar sus servicios, te recomendamos que compruebes con atención la sección de Términos y condiciones, así como su mecanismo cancelaciones y devoluciones y avisos de privacidad.
5. Solicita la copia de tu contrato. La o el proveedor que realice tu trámite está obligado a entregarte un duplicado de este, comprobante de pago, papeletas de reservación, boletos de avión, documentos sobre el medio de transporte y reglamento interno de donde te hospedarás.