Autoridades de la alcaldía de Iztapalapa anunciaron que la 179 presentación de la Pasión de Cristo se realizará tras dos años de pandemia, pero tendrá un nuevo formato, pues se siguen respetando las medidas sanitarias correspondientes para evitar una nueva ola de contagio por Covid-19 en la Ciudad de México. La alcaldesa Clara Brugada Molina comentó que el Viacrucis de Iztapalapa se realizará de manera mixta, ya que la CDMX se encuentra en semáforo verde.
Esta es la primera vez que se realizará la representación de la Pasión de Cristo de manera presencial, luego de que se declarara la pandemia por Covid-19. La 179 representación tendrá actividades presenciales y en línea, para aquellas familias que no quieran arriesgarse al salir a casa o que simplemente por tiempos no puedan asistir a ver el recorrido y la representación que se hace tradicionalmente en Iztapalapa.
Te podría interesar
"Hemos tomado la decisión de que se lleve a cabo de manera mixta. Esto representa un paso hacia adelante respecto a las dos ediciones anteriores, luego de que en 2020 y 2021, nos vimos obligados a realizar una representación de manera confinada y sin público”, declaró la alcaldesa en la conferencia de prensa.
¿Cómo será la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa?
Debes tomar en cuenta que el Jueves Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Ramos se realizarán de manera confinada, sin acceso al público, pero se transmitirán a través de los canales abiertos de televisión y por internet, la cual será compartida en las redes sociales de la Alcaldía Iztapalapa. El evento estrella de la alcaldía, el viacrucis, se llevará el Viernes Santo de forma presencial, durante este se recorrerán los ocho barrios de Iztapalapa hasta llegar al Cerro de la Estrella, donde se realizará la crucifixión.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, apuntan que la derrama económica estimada es de 100 millones de pesos, tomando en cuenta que será un solo día el que tendrá actividades presenciales. Sin embargo, la cifra esperada para esta edición está muy por debajo de lo que solía ser la derrama en años ‘sin pandemia’, por ejemplo, tomando en cuenta los 318 millones 800 mil pesos que se generaron en 2019. En este sentido, Brugada Molina reconoció que en los dos años de mayor auge de la emergencia sanitaria no hubo factores económicos favorables para la alcaldía durante las representaciones de la Pasión de Cristo.