Viajar es tan apasionante, que una vez iniciando, no hay forma de parar, ya que en cada rincón del mundo podemos tener aventuras espectaculares, llenas de momentos especiales que nos dan la posibilidad de conocer a personas increíbles, que se vuelven nuestros mejores amigos. Como apasionados de los viajes, es importante saber disfrutar los lugares a los que vamos y para eso, debemos tener en cuenta que cada sitio al que deseamos ingresar como turistas, pide ciertos requisitos que debemos cumplir formalmente, para no enfrentar muchos contratiempos y gozar al máximo, de todos los sitios turísticos marcados en nuestros itinerarios de viaje.
Europa es un continente lleno de hermosos espacios muy atractivos para los viajeros de todo el mundo. Cada país que forma parte de ese territorio, tiene muchos elementos sobresalientes que los hacen únicos y especiales, bellezas naturales, construcciones espectaculares, comida deliciosa y un estilo de vida muy atractivo para todos, haciendo de cada nación, un punto clave para recorrer en alguno de nuestros viajes por el mundo. Si deseas conocer Europa y estás planeando hacer un recorrido entre sus países este 2023, debes considerar que existe un nuevo requisito de ingreso que estará vigente para ciudadanos mexicanos. El famoso ETIAS, te permitirá ingresar por estas fronteras y aquí te diremos cuáles son los costos y requisitos para tramitarlo.
Te podría interesar
¿Qué es el ETIAS?
A partir del mes de mayo del próximo 2023, los mexicanos y algunos ciudadanos de otros países de América, tendrán que solicitar un ETIAS, un permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, con siglas en inglés, para poder ingresar como turista, por alguna de las fronteras del territorio de la Unión Europea, que pertenecen al Área de Schengen, entre las que se incluye a ciudadanos de México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y algunas otras naciones que no requieren una VISA especial de acceso a estas naciones, entre las que se encuentran algunos de los países más visitados por los turistas como España, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Polonia.
Costos y requisitos para tramitar el ETIAS
Los viajeros mexicanos que quieran o requieran viajar a Europa a partir del mes de mayo del 2023, tendrán que solicitar este nuevo permiso europeo, con el fin de simplificar el proceso de autorización de entrada al espacio de Schengen y con ello, mejorar la seguridad froneriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y proteger a los habitantes contra las actividades criminales o terroristas. Los mexicanos tendrán que solicitar esta auttorización de ingreso a las naciones que componen este espacio y para ello requieren tener los documentos que te enlistamos a continuación, pues estos serán necesarios, si es que ya armaste tu plan de viajar a Europa el próximo año.
Te podría interesar
- Pasaporte mexicano vigente
- Tarjeta de crédito o débito para realizar el pago vía electrónica
- Correo electrónico válido
El costo actual por el trámite del permiso es de 7 euros, que serán retirados de tu cuenta bancaria, una vez finalices el trámite de este servicio, el cual podrás realizar a través de la página web oficial. Para poder realizar estas operaciones, debes considerar que todos los mexicanos deben tener un pasaporte que sea válido por al menos tres meses más de su estancia prevista en Europa, pues en caso contrario, podrías tener algunas dificultades al ingresar a estos territorios en tu próxima salida.
¿Cuáles son los países que me solicitarán ETIAS?
Las naciones que pertenecen a la zona de Schengen y que te pedirán esta autorización de viaje para ingresar por sus fronteras son:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Estonia
- España
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Suecia
También se le solicitará el ETIAS los viajeros que deseen ingresar a otros territorios como:
- Islandia
- Liechtenstein
- Noruega
- Suiza
- Bulgaria
- Croacia
- Chipre
- Rumania
- Mónaco
- San Marino
- Vaticano