SUEÑOS BAJO CERO

¡Perfecto para el team frío! El hotel hecho de hielo ideal para pasar unas gélidas vacaciones

Este alojamiento está en Suecia y fue construido con 500 toneladas de hielo y 15 mil de nieve para experimentar noches a diez o 15 grados bajo cero.

Hotel de hielo.Ubicado en Suecia, este alojamiento es solo para amantes del fríoCréditos: Hotel de Hielo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres fan del frío, las instalaciones del hotel de hielo son perfectas para pasar unas gélidas vacaciones. Se ubica en Suecia, a 200 kilómetros al norte del Ártico, el espacio funcionaba como una galería de arte pero una noche un par de asistentes se aventuró a dormir ahí, entre pieles de reno y así fue como nació este alojamiento que cautiva a sus visitantes con sus espacios de hielo.

El círculo polar es uno de esos lugares que hay que conocer en la vida, lo mismo sucede con este hotel, muy cerca de ahí, no sólo es la experiencia cautivante de dormir entre nieve y bloques de hielo, sino de admirar esta  contemplar esta impresionante obra de arte completamente construida a base de nieve y hielo. Aquí, todo está hecho de hielo, como en un cuento de fantasía.

Cómo es el hotel de hielo de Suecia

El hotel de hielo de Suecia está construido con 500 toneladas de hielo y 15 mil toneladas de nieve y abarca 3 mil metros cuadrados. Aquí todo está hecho con hielo, desde la recepción, donde encontrarás estatuas, columnas y lámparas. En el interior de los espacios te sorprenderá que también los muebles, paredes y hasta las camas son hielo puro. Cuenta con 12 suites, 20 ice rooms, una galería de arte y un ice bar.

El fundador de Ice Hotel se inspiró en la tradición japonesa de esculturas de hielo para hacer este alojamiento fuera de lo común y con la ayuda de dos escultores profesionales creó un enorme iglú que hoy posee paredes de colores en las que se reflejan las auroras boreales y que tiene 10 grados bajo cero. Para hacer frente al frío, el hotel ofrece a los huéspedes una guía de supervivencia nocturna que les informa sobre cómo vestirse apropiadamente y cómo hacer la cama con los sacos de dormir.

Hotel de hielo en Suecia. Foto: Hotel de hielo.

Los sacos de dormir están diseñados para soportar hasta -25° C. Las suites de hielo no tienen puerta, por lo que por la mañana un miembro del personal del hotel correrá la cortina y ofrecerá a los huéspedes un amanecer patrocinado por zumo caliente de arándano. Los más friolentos también podrán hacer uso de las cálidas cabañas, aunque la dirección del hotel recomienda pasar al menos una noche en alguna de las habitaciones de hielo. 

Por otro lado, el hotel también cuenta con una sauna y un área de relajación con una chimenea y bebidas calientes. No pierdas la oportunidad de visitar el bar y crea tu propia copa hecha completamente de hielo para disfrutar de tu coctel favorito. Para complementar la experiencia en los alrededores se puede hacer ciclismo, rafting o esquí, realizar esculturas de hielo, pasear en trineo o realizar una travesía en barco por el río, bajo el sol de medianoche.