Parte importante de viajar, es adentrarnos en la cultura y modos de vida de las personas que viven en las localidades o países que visitamos, para conocer de forma más precisa, aquellas costumbres que vuelven a las naciones, lugares importantes y atractivos para muchos viajeros y vacacionistas de diferentes partes del mundo, además de envolvernos por completo en el estilo de cada lugar a través de la comida regional o del idioma nativo de sus habitantes, herramientas que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades y a seguir recorriendo cada parte del mundo, para aprender mucho más sobre los puntos a los que llegamos.
En diferentes fechas y naciones, parte importante de sus festejos o celebraciones, es el Día de la Independencia, pues durante esos días, se conmemora la libertad de los ciudadanos de varios países, que fueron conquistadas por los europeos y que ahora, permite a cada persona, gozar de los derechos fundamentales de cada ser humano, garantizando una vida digna, con acceso a servicios básicos como salud, alimentación y educación, para hacer de cada país, un lugar digno. Es por eso que en esta nota, vamos a conocer cinco tradiciones que se llevan a cabo el 4 de julio, la fiesta más importante en Estados Unidos, que puedes conocer en uno de tus viajes hacia el norte de América.
Te podría interesar
1. 4 de Julio en el río, Nueva Orleans
Esta celebración del Día de la Independencia se hace de una manera histórica en la ciudad portuaria de Nueva Orleans, Luisiana, pues podrás ver el estallido de cientos de fuegos artificiales, al mero estilo de las películas, entre una combinación de rojos, blancos y azules, que decoran el cielo nocturno de este lugar, disparados desde las barcazas en el río Mississippi. En este lugar, puedes disfrutar de una velada mágica, con tu pareja, recostados en el borde costero en Woldengberg Park o mientras das un buen paseo por el Barrio Francés, donde hay música en vivo, artistas callejeros y una escena nocturna que les encantará. Pero si deseas ver los fuegos artificiales mucho más de cerca, puedes abordar el Creole Queen, un barco de vapor que cuenta con bandas de jazz a bordo como amenidad.
2. Fourth of July Jam, Filadelfia
Filadelfia es una ciudad que se distingue por tener atracciones como el Salón de la Independencia y la Campana de la Libertad, un lugar de Pensilvania que se ubica en la costa este y es llamada como el lugar de nacimiento de Estados Unidos, que celebra con fiesta en sus diferentes barrios con recreaciones históricas y desfiles. Entre las atracciones principales, se encuentra el Fourth of July Jam, un espectáculo nocturno que se lleva a cabo en el Benjamin Franklin Parkway. Se trata del concierto gratuito más grande en Estados Unidos, donde participan varios artistas famosos como Nicki Minaj, The Roots y Sugarland, que tiene como broche de oro, un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Museo de Arte de Filadelfia, un imperdible que debes conocer en uno de tus viajes por esta ciudad.
Te podría interesar
3. Boston Harborfest, Boston
La ciudad de Boston, Massachusetts, es otra de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y un espacio muy importante durante la Guerra de Independencia. En Boston no sólo se celebra el 4 de julio por un día, sino que la fiesta se prolonga durante casi una semana, en el Boston Harborfest, que rinde homenaje a las raíces coloniales de esta ciudad y al papel que jugó durante la revolución, con diferentes recreaciones, recorridos a pie y algunos programas educativos. Como parte de este festival, también existen varias actividades nocturnas excelentes, donde los ciudadanos conmemoran su libertad con algunos conciertos gratuitos en los barcos del río Charles, a cargo de la Orquesta Sifónica de Boston, seguidos de una presentación de media hora con muchos fuegos artificiales.
4. Lights on the Lake, Tahoe
El estado de California resguarda al lago Tahoe, entre las montañas de la Sierra Nevada. South Lake Tahoe, atrae a millones de viajeros gracias a sus deportes de invierno, pero en el verano, es la gran anfitriona de uno de los espectáculos de fuegos pirotécnicos más impresionantes que puedes ver durante la celebración de la Independencia de Estados Unidos. Sus espacios abiertos son ideales para preparar un buen pic nic y observar cómo se ilumina el cielo con la lluvia de rayos de colores artificiales, desde cualquier playa de la ciudad como Timber Cove Marina y algunas otras más. Para poder disfrutar mejor de este bello momento, es necesario que llegues temprano, ya que las multitudes se aglomeran desde las primeras horas del día, para apartar su espacio y disfrutar de este día tan importante, donde también podrás adquirir entradas para el Tahoe Queen, un vapor de ruedas que deleita a los visitantes.
5. Big Bay Boom, San Diego
Otra vez el estado de California se lleva un lugar dentro de esta lista, ya que, en la ciudad de San Diego, se puede presenciar la exhibición de fuegos artificiales más grande de la costa oeste, durante la celebración anual del 4 de julio. El Big Bay Boom, es uno de los momentos más importantes de la zona, donde cuatro barcazas lanzan cientos de fuegos artificiales a lo largo de toda la parte norte de la bahía de San Diego, que se localiza a 204 kilómetros desde la ciudad de Los Ángeles. Para disfrutar mejor de estas escenas nocturnas, será necesario que traigas una silla de jardín y asegures tu lugar en la playa, en uno de los puntos principales de observación, como Coronado Ferry o en Seaport Village. Aquí podrás disfrutar de una deliciosa comida entre sus restaurantes y servicio de autobuses gratuito desde Shelter Island y Harbor Island, para observar el espectáculo.