La mañana de este 20 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional al mandatario alemán, Frank-Walter Steinmeier, en compañía de su esposa Elke Büdenbender, esto con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre Alemania y el territorio nacional, así como tener una reunión de trabajo en la que se tocaron temas sobre derechos humanos, justicia y paz, según lo anunció AMLO a través de sus redes sociales.
Para recibir al Presidente Frank-Walter Steinmeier y a su esposa Elke Büdenbender, se llevó a cabo una ceremonia en la que se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones, así como tomar una fotografía como parte del protocolo ya establecido. Este evento estuvo encabezado por el mandatario mexicano en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Te podría interesar
Pareja presidencial alemana visitan el Templo Mayor
Antes de que se llevará a cabo esta reunión de trabajo y ceremonia en Palacio Nacional, el Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, aprovecharon su viaje al territorio nacional para visitar el Museo del Templo Mayor, una de las zonas arqueológicas más importantes que se ubican en el corazón del Centro Histórico de la capital.
Durante este recorrido, el mandatario alemán y su esposa estuvieron acompañados por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, quien estuvo compartiendo algunas fotografías de la pareja presidencial que observaban atentamente los vestigios arqueológicos que se encuentran de este recinto que recibe a miles de turistas cada año.
Te podría interesar
Además, Carmen Moreno acompañó las imágenes con un mensaje en el que daba la bienvenida al mandatario Steinmeier y a su esposa, así como anunciar que se encontraban emprendiendo un recorrido por el “emblemático Museo del Templo Mayor como muestra de su interés en la historia y cultura de nuestro país”.
Así es el Museo Templo Mayor en la CDMX
El Museo Templo Mayor fue inaugurado el 12 de octubre de 1987, como parte de un proyecto cultural que tenía como propósito salvaguardar las piezas y recintos arquitectónicos que fueron encontrados durante las excavaciones realizadas dentro del Proyecto Templo Mayor, entre los años 1978 y 1982.
Esta iniciativa estuvo liderada el arqueólogo mexicano, Eduardo Matos Moctezuma. Y durante estas labores se lograron recuperar más de 7 mil objetos, así como recintos que pertenecieron al Templo Mayor de Tenochtitlan y parte de otros recintos que estaban cerca de este templo.
Quiénes desean visitar este recinto que está ubicado en el corazón del Centro Histórico de la CDMX, podrán hacerlo de martes a domingo de las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los días lunes se encuentra cerrado al público en general por cuestiones de mantenimiento, así como proporcionar información a medios de comunicación.
El costo de la entrada al Museo del Templo Mayor es de $85 pesos por persona, sin embargo, niños menores de 13 años, estudiantes, profesores, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, su entrada será gratuita. Los días domingos la entrada también será libre solo para nacionales y extranjeros residentes en el país.