Existen varias formas de viajar y disfrutar los mejores destinos que tiene el territorio nacional y algunos otros lugares en todo el mundo para regalarte días de vacaciones espectaculares en compañía de tus seres queridos, en pareja o al planificar una ESCAPADA con tus mejores amigos y sin importar lo que elijas para conocer tus lugares preferidos, existen algunas recomendaciones que ayudarán a hacer de tus aventuras, una experiencia más agradable.
Es por eso que el día de hoy compartiremos contigo cinco cosas que debes evitar a toda costa si decides conocer el lugar de tus sueños y viajar en autobús, tips de viaje que serán de gran utilidad para cualquiera de tus recorridos por carretera al usar este sistema de transporte público que es el preferido por muchos vacacionistas y turistas de diferentes partes de México y en todo el mundo, así que puedes ponerlos en práctica para tener instantes más agradables en cada viaje.
Te podría interesar
1. Comer demasiado
Si eres de las personas que se marea con facilidad debes evitar consumir demasiados alimentos antes de viajar en autobús, ya que de no ser así podrías tener algún accidente en el camino al sufrir mareos debido a las condiciones de la carretera, especialmente si te toca viajar a algún sitio donde se presenten muchas curvas pronunciadas constantemente, las cuales te provocarán mareos e incluso algunos problemas estomacales que será mejor evitar para no sentirte incómodo.
2. Llevar ropa incómoda
Aunque es un consejo muy básico deberás evitar llevar ropa incómoda en tu recorrido en autobús, especialmente si piensas visitar un destino que esté muy alejado del lugar desde donde partes o si viajas solo o sola. A veces queremos lucir lo mejor posible durante nuestras nuevas aventuras, pero puedes evitar situaciones desagradables al usar prendas que te permitan descansar mejor durante el trayecto y zapatos o tenis que te ayudan a moverte más fácilmente entre los pasillos a la hora de subir, bajar e incluso usar el sanitario provisional en caso de que lo requieras.
Te podría interesar
3. Cargar con mucho equipaje
En este tipo de transporte el espacio suele ser muy limitado y si no viajas acompañado tendrás que compartir espacio con algún extraño y para evitar situaciones desagradables con los demás pasajeros es recomendable evitar llevar mucho equipaje contigo a bordo del bus. Para eso se recomienda empacar una mochila más ligera donde quepan tus documentos, artículos de asero personal, una chamarra, cobija, agua o bebidas para hidratarte, un pequeño refrigerio o alimentos para el camino, batería o cargador para el celular, un libro, dinero y cartera.
4. Usar el baño del autobús
Algunos autobuses cuentan con una especie de medio baño que puedes usar en caso de emergencia y aunque en ocasiones es de gran ayuda para muchas personas, las condiciones de higiene de estos espacios no suelen ser las mejores, así que puedes evitar el uso de este lugar a medida de lo posible y acudir a el solo en caso de que realmente lo amerite la situación y la ruta no cuente con otras paradas para cargar combustible en estaciones de servicio.
5. Evita quitarte el calzado
Este es un problema que puede ser muy desagradable para los demás viajeros que están alrededor ya que en ocasiones el mal olor puede encerrarse en el autobús y causar incomodidades en el olfato de los demás, así que debes evitar quitarte los zapatos, aunque estés cansado de caminar o desees descansar tus pies. Para ello es recomendable usar algunos zapatos o tenis cómodos que te permitan sentirte bien durante el trayecto.