En la ciudad de Nueva York encuentras prácticamente de todo, y en estos días se le ha agregado una nueva atracción y es que ha sido inaugurada el pasado lunes su primera playa pública en el condado de Manhattan, específicamente a un lado del río Hudson. En este lugar los residentes y turistas podrán disfrutar del sol, un gran paisaje y practicar deportes, aunque por el momento, las personas no podrán bañarse en el agua.
¿Cómo es la primera playa pública en Nueva York?
Lo que parecía imposible se hizo realidad en “La Ciudad que Nunca Duerme”, ya que por increíble que parezca esta nueva playa fue un proyecto que tomó 25 años. Este lugar público mide aproximadamente tres hectáreas y costó cerca de 73 millones de dólares.
Te podría interesar
De acuerdo a la gobernadora Kathy Hochul, “este es el parque más grande construido en la ciudad desde Central Park en 1869”. Esta playa pública cuenta con bolas de arrecifes sumergidas y gaviones de ostras sembrados con 20 millones de ostras juveniles a lo largo del río entre la Península y Little Island.
Te podría interesar
¿Qué actividades hacer en la nueva playa pública de Nueva York?
Los habitantes de la Gran Manzana encontrarán en este lugar el sitio ideal para disfrutar de un delicioso baño de sol, además de paseos con hermosas vistas y realizar algunos deportes como kayak. Si bien la calidad del agua del río Hudson en la península de Gansevoort ha mejorado, este lugar está diseñado principalmente para solamente tomar el sol y relajarse.
Hochul ha declarado que este proyecto brinda un valor ecológico a toda la zona, pues mejorará el hábitat local y reforzará la resiliencia y servirá como un centro educativo para toda la comunidad. Además, aún hay más lugares por inaugurarse, como el Muelle 97 y el Parque Científico del Muelle 26.