¡CRUCEROS!

¡Córrele, córrele! ¿Qué hacer si te deja un crucero por no llegar a tiempo al muelle?

Conoce lo que puede ocurrir si un crucero te deja o sale sin que tu lo puedas abordar

¿Qué pasa si te deja tu crucero?.Conoce lo que podría suceder Créditos: Pexels Matthew Barra
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos viajeros han vivido con el miedo de no llegar a tiempo a su viaje, esto quiere decir a un autobús si es por tierra o al aeropuerto si planeas hacerlo por avión, pero te has preguntado qué pasa si un barco te deja. Bueno, nosotros te vamos a contar todo lo que pasa si es que no llegaste al muelle donde salía tu crucero.

Aunque no lo creas, esto puede ser más común de lo que esperas. Tal como los aviones o los autobuses, los cruceros y las grandes compañías recomiendan un tiempo específico para que estés previamente en el muelle de carga y puedas abordar sin ningún inconveniente, pero muchas veces, por alguna razón, hay personas que no llegan a tiempo.

¿Qué pasa si me deja mi crucero?

Primero hay que tomar en cuenta que cada viaje en crucero tiene sus tiempos de viaje bien establecidos, mismos que dependen de las regulaciones del puerto donde está anclado el barco y los horarios del mismo. Ante esto, dependiendo de cuántos pasajeros falten y dependiendo la determinación del capitán, un crucero te puede o no esperar.

Si corriste con la mala suerte de que el crucero te dejó, lo más importante es que tengas todos tus documentos en formato digital y físicos si es posible, además que es muy recomendable tener los números del servicio a cliente de la empresa que prestó el servicio, así como de tu embajada, esto solo si estás en un país extranjero.

En cada puerto hay agentes de las navieras y son los que tienes que buscar si el crucero partió sin ti. Ante esto, algunas compañías sacan las pertenencias importantes de los pasajeros y las dejan con estos agentes, quienes te las darán y te ayudarán a buscar la mejor opción para embarcar, ya que está la opción de alcanzarlo en un lugar donde haga escala o volver a casa.

Muchas veces el volver a casa puede ser malo, ya que los gastos correrán por tu cuenta, a menos que tengas un seguro de viaje y este cubra los gastos por ti. Además, debes pedir el equipaje, mismo que no son los artículos importantes, pero puede causar un gasto que te los manden a la dirección que prefieras.