DESTINOS ÚNICOS

¿Ganas de un terrenito? La ciudad que sólo tiene una calle para no perder sus tierras de cultivo

Conoce la calle más larga del mundo, en donde los pobladores prefieren dejar todo el terreno para un fin en específico

El Pueblo Suloszowa.La calle más larga del mundoCréditos: Google
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo no deja de sorprendernos, en él podemos encontrar prácticamente de todo, desde lugares inimaginables hasta sitios que nos dejan la boca abierta por contar con una singularidad excepcional como lo es el pintoresco pueblo al sur de Polonia llamado Suloszowa. Un lugar que maravilla a cualquiera con solo ver una foto desde el cielo de la comunidad que lo integra y es que, por increíble que suene o se lea, solo cuenta con una calle.

Hay gente que no ve en Polonia un destino para visitar o conocer, un país marcado por un pasado trágico con la Segunda Guerra Mundial ha salido adelante y logrado resaltar sus atractivos. Es el noveno país más grande de Europa y en este país no solo encontrarás plazas históricas, arquitectura única sino también naturaleza variada, largas playas, minas de sal y, como lo mencionamos anteriormente, un pueblo con una sola calle. 
Suloszowa, el pueblo de una sola calle

Al sur de Polonia existe un pueblo que ha tomado fama mundial debido a la increíble vista que se tiene de él desde las alturas. Se trata de una comunidad donde viven cerca de seis mil habitantes, sin embargo, la calle principal (y única) se extiende por nueve kilómetros, donde a los costados encontrarás las casas y todos los atractivos con los que cuenta este pueblo. Su curiosa organización territorial ha cobrado fama debido también a los campos que rodean la calle principal llamada Olkuska, avenida que también forma parte de la ruta 773, y que, atraviesa este lugar de punta a punta. 

¿Qué hay en Suloszowa, Polonia?

A lo largo de los nueve kilómetros encontrarás 1,600 edificios, donde verás casas, escuelas, hospitales, iglesias, todos ubicados a un costado de la avenida. Este sitio es tan espectacular que el pueblo tiene únicamente 150 metros de ancho. Sin embargo, lo que se roba los reflectores son los campos de cultivo que rodean las casas, pues están en forma perpendicular a la Olkuska, lo que brinda un paisaje más que único y asombroso. 

Si decides aventurarte y formar parte de este peculiar lugar, puedes conocer el Castillo de Pieskowa Ska, el Club Hércules, y el Parque Nacional de Ojcow, del que es parte Suloszowa, donde encontrarás barrancos, acantilados y cuevas de caliza, además de tener la experiencia de poder observar alguna de sus más de cinco mil especies.