Una vez que disfrutaste de la cena navideña o de Año Nuevo en algún destino fuera de México, y tienes un vuelo al día siguiente, querrás saber si te permitirán llevar un bocadillo para el camino, para evitar gastar en el aeropuerto. Para evitarte un mal momento previo al abordar tu vuelo acá te decimos qué tipo de alimentos se pueden llevar a bordo.
Claro que cada país tiene sus normativas pero de forma general te compartiremos la clasificación de lo que está permitido, sobre todo si adquiriste un vuelo económico que no incluya ningún tipo de alimento o botana para "matar" el hambre en lo que llegas a tu siguiente destino.
Te podría interesar
¿Qué alimentos del recalentado puedes llevar en tu vuelo?
Seguramente cenaste algo delicioso y que quieres saborearlo por un poco más de tiempo sin importar que tengas que dejar ese destino, pero, ¿puedes hacerte un bocadillo de esa exquisita receta para el camino mientras vuelas? En el sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos especifica que en ese país, es el Departamento de Agricultura el que determina los criterios de admisión de productos lácteos, vegetales o cárnicos.
Dependiendo de la región que se viaje, es posible llevar consigo frutas, carnes u otros productos agrícolas, pero te aclaramos que pueden ser sometidos a revisión por el personal en los aeropuertos. Por lo tanto, ya sea en tu equipaje de mano o en el que documentes, entre varios, puedes llevar estos alimentos:
Te podría interesar
- Queso
- Chocolate
- Café molido o en grano
- Carne, mariscos y vegetales cocidos y sin líquidos
- Galletas y pan de caja
- Frutos secos
- Pizza
- Pastel
- Sándwiches y snacks
Así que SÍ, prepárate un delicioso bocadillo del recalentado de la cena navideña o de Año Nuevo, asegúrate de que su contenido no escurra al momento de hacerlo y envuélvelo bien; incluso puedes llevarlo en un pequeño tupper y llévalo a la mano por si es preciso que pase por la banda de revisión de rayos X.