VIAJES DE INVIERNO

¿Primera vez? Lo que debes saber para ir a esquiar a la nieve -y no fracasar en el intento-

Las vacaciones de invierno es la temporada del año más esperada para hacer Snowboard o esquí en la nieve

Recomendaciones.Que esta aventura sea divertida y seguraCréditos: Unsplash/Kasya Shahovskaya/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

En la temporada de otoño e invierno muchos viajeros buscan destinos en los cuales se pueda disfrutar de los paisajes nevados, en los que además de admirar la caída de nieve y las blancas cimas de las montañas y cordilleras se pueda hacer deportes "blancos" como el Snowboard o esquí.

Si estás por iniciarte en este tipo de deportes o quieres experimentar con una nueva actividad como el esquiar sobre nieve, es importante que sigas algunas recomendaciones que sin duda marcarán la diferencia en que sea una experiencia divertida pero segura a que todo termine en un desastre entre la nieve.

Recomendaciones para ir a esquiar sobre nieve... por primera vez

Ya sea que elijas un destino de México o fuera del país, dependiendo la dificultad de los descensos y de la montaña en sí, toma en cuenta estos tips que son aplicables tanto para chicos como para grandes que inician en el Snowboard y así evitar alguna lesión o resultar muy afectado por el cambio de clima.

Equípate con lo necesario para tu seguridad/Foto:Unsplash/Mohammad Saifullah/Ilustrativa

TIPO DE ROPA Y EQUIPO DE SEGURIDAD

Antes de emprender el viaje, debes saber que se requiere de vestimenta especial para tolerar las temperaturas bajo cero, la cual puedes adquirir en tiendas de deporte especializadas y que en esta temporada del año puedes encontrar en mayor variedad; así que un must son las prendas térmicas, las gafas protectoras, casco y guantes, además del calzado especial.

PROCESO DE ADAPTACIÓN

Una vez que hayas llegado a tu destino anhelado para hacer esquí sobre nieve, procura adaptarte a la altura y al clima; inicia con descenso en trineo o incluso si llevas niños, haz juegos en los que interactúen con la nieve y no sea una experiencia frustrante antes de subirte a los esquíes.

NO DESCARTAR EL PAGO DE UN INSTRUCTOR

Como no se trata de un juego y si hay un accidente o caída, la lesión puede llegar a ser grave, considera seriamente contratar un instructor o pagar clases en el sitio donde vayas a esquiar; no confíes tu seguridad a un amigo o familiar que se ofrezca a guiarte, hazlo con un experto.