Las imágenes de un dron en China han ocasionado un sinfín de reacciones por todo el mundo, y es que no se trata de cualquier fotografía, sino más bien de un ‘agujero negro’ congelado en el río Raoyand en l la provincia noreste de Liaoning de aquel país. Así que si quieres saber más de este curioso, pero a la vez aterrador fenómeno, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es el agujero negro encontrado en el río de China?
Desde hace algunas semanas, las bajas temperaturas han llegado a China, temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, una situación que ha provocado un fenómeno que ha dado mucho de qué hablar, y es que debido a las temperaturas que han llegado a estar debajo de los 10 grados centígrados se ha formado un suceso llamado ‘agujeros negros’ helados, pues a simple vista pareciera no tener final.
Te podría interesar
El Centro Meteorológico de China reportó hace unos días olas de frío, fuertes vientos e incluso nevadas, que ocasionarían que se activará la alerta azul debido a los vendavales, nevadas y muy bajas temperaturas. Es, debido a esto, que aparecieron los ‘agujeros negros’ congelados en los ríos y aguas de China, Así lo explicó La Vanguardía en un video.
¿Por qué llaman tanto la atención estos agujeros negros congelados?
Si bien se sabe que debido a las bajas temperaturas este fenómeno sucede en lugares como el río Raoyang y con bastante frecuencia, sigue asombrando a los investigadores, ya que se forman de forma aleatoria por lo que aún los científicos no saben la razón por la que se originan. ¿Es peligroso? Aún no se sabe, pues pese a que está congelado no se sabe cuán frágil esté el hielo, por lo que está prohibido el acceso a toda el área que rodea el agujero negro, incluso para los expertos.