Viajar por largos periodos y a sitios más alejados de lo común de tu ciudad de residencia, puede implicar, en la mayoría de los casos, un aumento en el equipaje, lo que también influye en el costo, sobre todo si viajas en avión, ya que cada aerolínea cuenta con restricciones de peso para cada tipo de equipaje.
Así que si eres de los siempre carga hasta con la licuadora para salir de vacaciones o por trabajo pero no quieres pagar varios cientos de pesos por ese extra, no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán para llevar más equipaje sin tener que pagar de más.
Te podría interesar
Utilizar varias capas de ropa
Uno de los trucos más viejos, pero también más eficaces y que nunca fallará, ya que la idea. es que los pasajeros usen varias capas de ropa al momento de pasar por los filtros de seguridad. Aunque probablemente no será demasiado cómodo, sí cumplirá con el objetivo de pagar menos por llevar más. Toma en cuenta que si es temporada de invierno, puedes aún aprovechar y utilizar la ropa grande como chamarras para no llevarlas en la maleta.
Enrolla la ropa
En lugar de doblarla con cuidado, mejor realiza un rollo bien apretado. Esto arruga muy poco la ropa y ocupa menos espacio. Es un sistema muy útil para camisetas, vestidos o ropa fina. Al llegar a tu alojamiento sácalo todo para evitar que se arrugue mucho.
Te podría interesar
Fundas de cojines o almohadas
En la plataforma TikTok se viralizó un nuevo método que ayuda a los viajeros a ahorrar espacio y, por supuesto, dinero, debido a que en viajes largos, es bastante normal llevar una almohada, el truco está en colocar ropa dentro de esta funda, tal como lo han realizado diversos influencers.
Guarda ropa al interior de chamarras o abrigos
Mete algunas prendas de vestir en el abrigo o la chamarra, con esto evitarás que se formen bultos en la maleta. Y, técnicamente, no pueden impedirte el abordaje por cargar prendas en los bolsillos u otras cosas como un libro, cargador del móvil o cualquier otra cosa no muy grande que te deje sitio en la mochila.
Bolsas de tiendas del aeropuerto
Consigue bolsas de plástico de cualquier establecimiento en el aeropuerto para posteriormente llenarlas de lo que se desea llevar, pues este no se considera como parte del equipaje. Eso sí, podría representar un costo extra por la necesidad de comprar algo en esas tiendas, aunque también está la opción de pedir las bolsas sin la necesidad de una transacción.