TIPS DE VIAJE

Consejos fáciles que te ayudarán a cuidar tu cabello del sol durante tus vacaciones

Su principal objetivo es ayudar a evitar que las radiaciones continuas del sol, la arena, la sal del mar y el cloro de las albercas dejen un desastre en tu cabello

Tips de viaje.Protege tu cabello del sol Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Ante las elevadas temperaturas durante la temporada de calor y vacaciones, es importante mantenerse protegido y la mejor manera es utilizar protectores solares con funciones UV para el cuerpo y cara, ya que te ayudará a evitar el envejecimiento, la aparición de manchas, pecas y líneas de expresión, así como enfermedades en la piel.

Sin embargo, no solo el cuerpo y el rostro deben de protegerse, ya que el cabello también es una parte importante que necesita de cuidados, pues también se ve afectada por la exposición continua a las radiaciones solares, razón por la que aquí encontrarás algunos productos, tips y beneficios de usar protectores solares para el cabello y así evitar una tragedia con las tijeras.

¿Qué es el protector solar para el cabello?

¿Cómo saber cuál debo utilizar?/Foto: Unsplash

Se trata de una combinación de moléculas y filtros que crean una barrera de protección contra los rayos ultravioletas del sol, pero en este caso los ingredientes son específicos, ya que es únicamente para el cabello. Su principal objetivo es ayudar a evitar que las radiaciones continuas del sol, la arena, la sal del mar y el cloro de las albercas dejen un desastre en tu cabello, además, obstaculiza el paso de los rayos UV en tu cuero cabelludo. Se sugiere utilizar pañuelos o gorras mientras se esté expuesto o puede provocar epidermis.

Para ayudarte a tener una rutina de cuidado capilar, no solo debes tener un buen acondicionador y una mascarilla que se adapte a tus necesidades, pues no puede faltar el protector solar, toma en cuenta que lo puedes encontrar en diferentes presentaciones, ya sea en aerosol, aceite, crema o en gel y se seleccionará dependiendo del estilo de cabello.

¿Cómo saber cuál debo utilizar?

Revisa que sean ingredientes naturales y suaves, que no sean agresivos para el cuero cabelludo, algunos contienen extractos de aceites naturales y con elevadas propiedades hidratantes como la caléndula, aceite de argán, aceite de coco, aloe vera, aceite de jojoba sauce o romero, estos ayudan a darle suavidad e hidratación, además que evitan la oxidación del color, permitiendo conservar el brillo. Recuerda que usar un protector solar para el cabello, ayuda a proteger las proteínas que contiene el cabello, aumentamos la retención de agua y se mantiene nutrido, vital y brillante.

¿Cómo se utilizan?

Como se mencionó anteriormente, pueden venir de diferentes formas, una es el de spray que es uno de los más habituales por su facilidad y comodidad al momento de aplicarlo, pero en general se aplica de raíz hasta las puntas, tratando de cubrir todas las zonas y de igual manera con la misma cantidad.

Es conveniente aplicarlo cada cierto tiempo sobre todo si estarás expuesta a largas horas bajo el sol, para ayudarlo sin perder el estilo, lo puedes complementar con pañuelos añadiendo un accesorio a tus vacaciones. Entre los factores que debes tomar en cuenta para utilizar si o si estos productos, revisa si tu cabello está seco, si no tiene forma y mucho menos brillo, si se siente chicloso o al momento de tocarlo se cae, son las principales señales que necesitas con urgencia.

¿Qué es el protector solar para el cabello?/Foto: Unsplash

TIPS

Existen muchas marcas que te ayudarán a proteger tu pelo, algunas las puedes encontrar en farmacias, en tiendas en línea como Mercado Libre o Amazon y otras en las páginas oficiales. Para evitar aún más el daño, trata de utilizar lo menos posible la plancha o en mejor de los casos no ocupar, el secador de pelo también es parte del daño y más por los altos niveles de calor, si se utiliza es conveniente que sea con temperatura cálida o tibia.