La Semana Santa, considerada como una de las más importantes dentro de la Iglesia Católica, ha llegado, por lo que es normal que en los últimos días seamos testigos de representaciones de la Pasión de Cristo en todo el mundo, pero existen unas más impactantes que otras y aquí te la contamos.
Entre lo más tradicional y común es hacer una representación de la Pasión de Cristo, sin embargo, se utilizan falsos látigos, cruces de madera que no son tan pesadas y los actores me maquillan las supuestas heridas, pero hay lugares en donde los participantes aceptan ser lesionados de verdad como una manera de pagar una manda.
Te podría interesar
¿Cuáles son los viacrucis más impactantes en el mundo?
La Pasión de Iztapalapa
La Pasión de Iztapalapa es una de las más famosas en el mundo y, aunque no se lesiona de manera real a la persona que dé vida a Jesús, sí debe cargar una gran cruz de madera por un largo trayecto e incluso, subir un cerro, por lo que el agotamiento físico es excesivo.
Los encruzados de Taxco
Por su parte, en el pueblo de Taxco, Guerrero, en México, se lleva a cabo la tradición de los encruzados, los cuales son penitentes encapuchados con una tela negra que caminan con los pies y torso descubiertos mientras cargan numerosas espinas de vara de zarza y se autoflagelan.
Te podría interesar
El viacrucis de Filipinas
Por otra parte, en Filipinas también se lleva un viacrucis similar al anterior, pero en esta, las personas sí son clavadas en la cruz, pues el dolor es una especie de sacrificio que hacen para pagar sus mandas.