El Palacio de Buckingham anunció que la coronación del Rey Carlos III se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres, este lugar ha sido parte de la historia de la realeza inglesa por más de 900 años y este año no será la excepción, pues será parte importante de dicho evento tan importante, después del deceso de la Reina Isabel II. Razón por la que toda Inglaterra estará al pendiente de la coronación después de que la Reina Isabel estuviera en el reinado por más de 70 años, lo que la convirtió en la reina más longeva que ha tenido Londres en su historia.
Abadía de Westminster, el lugar donde se coronará Carlos III
La Abadía de Westminster es uno de los templos más antiguos de Reino Unido también conocido como la Iglesia Colegiata de San Pedro, es la sede principal de las coronaciones y otras ceremonias de importancia nacional, en esta ocasión será la coronación oficial del sucesor británico Carlos III, este lugar está situado en el centro de Londres, frente a la sede del Parlamento y cerca del Palacio de Buckingham. Se empezó a construir en la década de 1040 por el Rey Eduardo para sepultarlo, pero no fue hasta 1060 que se terminó.
Te podría interesar
La Abadía es una iglesia anglicana, por lo que los pastores tienen permitido casarse y tener hijos, además es aceptado el sacerdocio femenino comparado con la religión del catolicismo. La edificación en un principio tenía un estilo romántico, pero fue entre los años 1245 y 1517 que fue reconstruida con un estilo gótico y se agregaron dos torres en la entrada principal todo esto fue obra del Rey Enrique III. La iglesia de Westminster se construyó para ser un centro religioso que a su vez funcionará como emplazamiento majestuoso para las futuras coronaciones, además de las celebraciones como bodas reales hasta funerales.
La primera coronación fue con Guillermo el Conquistador en 1066, mientras que la primera boda real se llevó a cabo en 1100 con el Rey Enrique I con la princesa Matilde de Escocia. Hasta la fecha se han realizado 39 coronaciones, además se han enterrado personalidades célebres como Isaac Newton, Stephen Hawking y Charles Darwin, entre otros, así como generales, políticos, actores, científicos y otros miembros destacados de la sociedad británica. Cabe destacar que entre los decesos del palacio real el que fue más sonado en el año de 1997 fue el de la princesa Diana, quien falleció en un accidente de auto en París, seguido por el de la Reina Isabel II, y otros 18 monarcas británicos.
Te podría interesar
Datos curiosos de Westminster
Los muros de la Abadía contienen uno de los mejores ejemplares de arquitectura medieval londinense con una impresionante colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades. Asimismo, la coronación de Isabel II fue un parteaguas por su transmisión televisiva, con más de 20 millones de personas en Reino Unido viendo el evento por primera vez. No obstante, para la coronación del Rey Carlos III se espera una audiencia de más de 100 millones de personas.
Los monarcas tradicionalmente se sientan en la silla de la coronación, evento durante el cual se emplean rituales de coronación desde la Edad Media. Son coronados con una corona de oro macizo, se les imponen emblemas de su función real como un orbe, un cetro y un anillo. Debajo de la silla se coloca una roca sagrada también llamada “piedra del destino” que es símbolo de los escoceses. La Abadía puede albergar a más de 2,200 personas, aunque la mayoría no podrá ver la coronación debido a un muro que separa la nave del coro y solo los que pertenecen a la sociedad británica y familia tendrán el privilegio de verlo en primera fila