Para eventos tan importantes como lo será la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, hay una serie de simbolismos que forman parte de tradiciones legendarias, como lo es la "Piedra del destino", pieza que debe ser colocada bajo la silla donde será el proceso de sucesión oficial que coloca a Juan Carlos como rey de Inglaterra, tras la muerte de su madre, Isabel II quien gobernó por siete décadas el Reino Unido.
La muerte de la reina Isabel de Inglaterra ocurrió en 8 de septiembre de 2022, por lo que su hijo Juan Carlos es el sucesor en el trono y ya está casi todo listo para las festividades de este importante suceso que atraerá a visitantes locales y extranjeros. La "Stone of Scone" o también llamada "Piedra del Destino" ("Stone of Destiny") encierra una larga historia que involucra a Escocia, que prestará esta roca de arenisca para cumplir con una tradición que también cumplió su madre Isabel al ser nombrada reina en 1953.
Te podría interesar
¿Por qué se colocará la 'Piedra del destino' bajo el trono de Carlos III?
De acuerdo a la historia esta piedra data del patriarca hebreo Jacob, y pasó a sus descendientes, hasta el general egipcio Haythekes, quien viajó a Irlanda con la pieza y ahí fue coronado rey con la roca bajo su asiento. En el siglo IX, la piedra fue guardada en la Abadía de Scone en Escocia para mantenerla fuera del alcance de los vikingos, y se utilizó para la coronación de todos los reyes escoceses; siempre posándola bajo los tronos.
En 1926, en la época que Inglaterra invadió Escocia, la "Piedra del destino" quedó en poder de Eduardo I, y pasó a ser parte de las coronaciones en la Abadía de Westminster de la realeza inglesa. Más de 650 años después, el bloque rectangular fue robado por un grupo de estudiantes de origen escocés con la finalidad de devolverla a Escocia. En 1951 fue hallada en el altar de la Abadía Arbroath, en este país del norte que forma parte del Reino Unido, y se devolvió a Londres para la coronación de la reina Isabel II en el año 1953.
Te podría interesar
El "ir y venir" de la Piedra del destino entre Escocia e Inglaterra la llevó de vuelta al primer país por indicación del Primer Ministro John Major en 1996, pero será "prestada" para el evento de coronación del sucesor a la corona inglesa para cumplir con tan legendaria tradición.