¡CUIDADO!

¿Vas de vacaciones? 5 tips para evitar a la araña violinista durante esta temporada

Este peligroso insecto suele aparecer durante la época de calor y ataca por las noches

Mortal.Su picadura es más peligrosa que la de la 'Viuda negra'Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

De la época de Primavera y Verano disfrutamos mucho el canto de las aves al despertar, de los paisajes en los que abundan árboles cubiertos de flores y sobre todo, para pasar unos días en algún paraíso tropical o una escapada a algún Pueblo Mágico entre las montañas para pasar unos días más frescos entre bosques, sin embargo, es en estas temporadas del año cuando aparece un insecto muy peligroso que podría echar a perder tus vacaciones: la araña violinista.

Este insecto, cuya picadura es considerada más peligrosa que la de la "Viuda negra", es más de hábitos nocturnos y se adapta a cualquier ecosistema, por lo que puedes encontrarla en cualquier sitio que elijas para vacacionar mientras sea temporada de calor. la picadura de la araña violinista puede ser mortal, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, su veneno disuelve los tejidos y causa muerte celular pues contiene poderosas encimas y su efecto es diez veces más poderoso que una quemadura con ácido sulfúrico.

¿Cómo evitar las picaduras de la araña violinista?

Primero, debes saber cómo identificar a la araña violinista ya que tiene una marca en la cabeza en forma de "violín" y puede medir de 1.8 a 3 centímetros, tiene ocho patas y es color café o gris. Debido a que es de hábitos nocturnos, es más probable que ataque mientras duermes o si se oculta en lugares oscuros como los clósets o armarios, te puede sorprender mientras tomas alguna prenda o si mueves un mueble. Aquí te decimos algunas recomendaciones para evitar que este diminuto pero mortal insecto arruine tus próximas vacaciones.

Verifica detrás de los muebles/Foto:Unsplash
  • Si vas a usar leña para encender una fogata, revisa los troncos muy bien antes de tomarlos con las manos.
  • En las camas, sillones, sofás o hamacas en los cuales reposarás, también es indispensable que eches un buen vistazo y sacudir.
  • No andes descalzo o con los pies muy descubiertos si sales a dar paseos por áreas verdes o en el interior de donde te hospedes.
  • Si hay objetos acumulados como herramientas o artículos de limpieza o en los rincones de las paredes y el techo, verifica que estén libres de insectos; sobre todo si vas a elegir una cabaña en el bosque.
  • Revisa ropa y zapatos antes de ponértelos, pues si los tomas por la mañana, estas arañitas pudieron aprovechar la noche para acercarse a tus prendas.