El pasado 2 de mayo, un cachorro pastor alemán aterrizó en tierras mexicanas para formar parte de los binomios caninos del país, esto tras lo ocurrido con Proteo, binomio fallecido en Turquía, mientras realizaba tareas de búsqueda y rescate por el sismo del pasado 6 de febrero en la ciudad de Adiyaman.
Como resultado y en agradecimiento por su trabajo y valentía, el gobierno turco donó un cachorrito a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). El perrito fue recibido a las 8:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la puerta 8 en llegadas internacionales. Ante esto, la Sedena puso a votación su nombre, para que la ciudadanía eligiera entre:
Te podría interesar
- Proteo II
- Arkadas
- Yarmin
¿Cuál es el significado de los nombres?
- Proteo: Es el nombre del perrito de la Sedena que falleció durante su misión en Turquía y significa “yo protejo”
- Arkadas: Es la traducción de amigo en turco
- Yardim: También es un nombre de origen turco que significa ayuda; en el contexto específico, quien ayuda a alguien más con su propio poder y oportunidades
Cabe destacar que desde el pasado 30 de abril y hasta el 2 de mayo, la Sedena realizó una votación en redes sociales para elegir el nombre de este valiente lomito. Una vez cerrada y contabilizados los votos, la secretaría dio a conocer que a partir de hoy su nombre será Arkadas.
¿Quién adiestrará al nuevo binomio canino?
El Cabo policía militar Carlos Villeda Márquez, quien fue manejador del perrito Proteo, será el nuevo manejador del cachorro de tres meses que fue donado por el gobierno de Turquía. Durante la ceremonia, el Cabo manifestó que a partir de los 4 meses iniciará su etapa de adiestramiento en búsqueda y rescate en el campo Militar número 1
Te podría interesar