El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la esperada coronación del rey Carlos III, donde tanto él como su esposa, Camila Parker, serán reconocidos como los nuevos reyes que estarán a cargo de Reino Unido y sus diversas ciudades.
Se trata de un evento que será transmitido a nivel internacional, siendo una gran fiesta para el Palacio de Buckingham y su pueblo, incluso, se estima que tendrá una positiva repercusión en la economía de ese país por todos los turistas que quieren ser testigos del evento.
Te podría interesar
Sin embargo, existe un objeto que también ha llamado la atención de turistas, el diamante Koh-i-Noor, el cual formará parte de la corona que portará Camila Parker, pues coloquialmente es conocido como el “diamante negro”.
¿Cuál es la leyenda del ‘diamante maldito’ de la reina consorte Camilia?
Este 6 de mayo, Camila será nombrada oficialmente como reina consorte tras estar casada con el heredero al trono, el rey Carlos III, por lo que llevará una gran corona que sobresale por el diamante que portará, el Koh-i-Noor, una de las joyas más prestigiosas que forma parte de la Corona británica desde poco más de 170 años.
Te podría interesar
Su leyenda dice, “Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Sólo Dios o una mujer pueden llevarlo con impunidad" y recibe el sobrenombre de “diamante maldito” porque, supuestamente, quienes lo han portado tuvieron trágicos finales. Su nombre en español significa ‘Montaña de luz’ y es de 105.6 quilates.
Esta fue descubierta dentro de las minas de Golconda, esto en el centro sur de la India, pero antes de llegar a la Corona británica, fue propiedad de varios príncipes de Mughal, así como de figuras importantes de Irán y Afganistán.
Pero, este diamante maldito también está envuelto en una polémica política, pues fue uno de los tesoros que Reino Unido sustrajo de India durante la era colonial inglesa. Así, en diferentes ocasiones, la India ha exigido que se les regrese esta joya, incluso se inició una demanda ante el Tribunal Superior de Londres.
Aunque la India no fue la única que exigió el regreso de esta joya, sino que Jawaid Iqbal Jafree, un abogado paquistaní, demandó directamente a la reina Isabel II para entregar esta codiciada joya, pues fue hurtado por los británicos de la capital de Punjab, la cual era Lahore, lo cual hoy es territorio de Paquistán.
Sin embargo, estas demandas no han avanzado más y es así que ahora Camila Parker se encargará de portar la joya incrustada en su emblemática corona.