FAMILIA REAL

¿Una cuchara? Este es el extraño artefacto de oro que utilizó el rey Carlos III en su coronación

Fue la coronación del Rey Carlos lll y mostró una extraña cuchara de Oro

Tesoros únicos.El rey Carlos III con su esposa en la coronación. Créditos: @theroyalfamily
Escrito en TENDENCIAS el

La Coronación del Rey Carlos III estuvo llena de tradiciones y ceremonias que llevan practicándose por cientos de años. Este sábado, después de varios meses, finalmente tomó posesión como monarca del Reino Unido y para eso utilizaron artefactos poco comunes, desde una cuchara de oro hasta el Orbe del Soberano.

La Cuchara de la Unción es uno de los artefactos más extraños, pero también más antiguos y con mucho significado dentro de la coronación de los monarcas británicos. La función de esta cuchara en la ceremonia es de suma importancia y se pondrá en acción cuando el arzobispo de Canterbury vierta óleo santo en ella y luego lo aplicará sobre sus manos, pecho y cabeza.

Esta cuchara es de oro y consta de dos cámaras, además que está decorada con perlas y cabezas de monstruos. De acuerdo con los historiadores, la primera vez que aparece la cuchara en los inventarios reales fue en 1349, misma que escapó a la destrucción en la Guerra Civil del siglo XVII.

En la ceremonia, el arzobispo de Canterbury vertió óleo santo en la cuchara y luego ungirá las manos, el pecho y la cabeza de Carlos en un sacramento que emula la unción bíblica de Salomón.

Mientras tanto, hay muchos objetos que acompañaron a la famosa Cuchara de la Unción. Uno de los principales es el Orbe del Soberano, mismo que tiene forma de globo terráqueo y representa el poder del monarca en todo el mundo cristiano, además que data desde 1521. Éste pesa kilo y medio y está adornado con gemas y una cruz de diamantes.

La Corona de San Eduardo es el símbolo más poderoso de la corona británica. Es de oro macizo y está rodeado con rubiés y zafiros, así como otras piedras preciosas. Tiene terciopelo púrpura y una banda de armiñó que protege la cabeza del rey. Pesa casi dos kilos y es muy pesada.