Todos recordamos en la película de Avatar esas montañas que cuelgan en el aire y que están rodeadas de un verde sin igual. Bueno, tal vez James Cameron, director de la película, se inspiró en un paisaje muy peculiar y que se puede visitar, y es que el Monte Tzianti es el sitio indicado para vivir esta experiencia.
La tierra de Avatar en la vida real está en China, que es donde está el Monte Tianzi y el cual se popularizó por su belleza y las características de sus montañas, las cuales le dieron vida a Pandora, la mítica tierra de una de las películas más taquilleras en la historia y que sin duda marcaron a toda una generación.
Te podría interesar
¿Dónde está el monte Tianzi?
El Monte Tianzi está al norte del área de Wulingyuan, misma que forma parte de la provincia de Hunan. Este espectacular paisaje es una Reserva Natural que el gobierno chino cuida mucho y permite el turismo, aunque el mismo es controlado para que el ecosistema se mantenga sano y no sufra las consecuencias del humano.
Te podría interesar
A este lugar se llega desde la ciudad de Zhangjiajie, a la cual se arriba por avión, tren, coche o autobús. Entonces tendrás que tomar un transporte que te lleva a esta zona que está a hora y media de la ciudad, además debes tomar en cuenta que tiene un horario específico, mismo que va de las 7 a las 18 horas.
La mejor época para visitar el sitio es abril, mayo, septiembre y octubre, además que la mejor vista es arriba de uno de los teleféricos que recorren el lugar, mismos que tienen una ruta de 2 kilómetros de longitud y que, en algunos casos, se alzan hasta los 500 metros, por lo que sin duda deberás controlar el miedo a las alturas.
El nombre del Monte Tziani viene de un hombre llamado Xiang Dakun, quien fue el líder de la etnia Tu en los últimos años de la dinastía Song hacia 1127-1279. Dakun comenzó una revolución y se proclamó Tzianti, que significa ‘Hijo del Cielo’.