Aquellos amantes de la astronomía no se pueden perder de otro espectáculo natural que otorgará el cielo nocturno este fin de semana. Se trata de la alineación de cinco planetas antes del amanecer de este sábado, aunque parece apresurado, el espectáculo valdrá la pena y será algo completamente mágico, ya que se trata de Saturno, Neptuno, Júpiter, Urano y Mercurio. Recuerda tomar las medidas necesarias para poder apreciar dicho espectáculo natural.
En términos de astronomía, la alineación de los planetas ocurre cuando están del mismo lado del Sol, por lo que se pueden apreciar desde la Tierra a simple vista. Además, los planetas no están alineados en el espacio, pero dan esta impresión porque la posición de la tierra da esta apariencia, de tal modo de que uno está cerca del otro. Hay que tomar en cuenta que la posición de los planetas es relativa gracias a nuestra perspectiva, por eso es que rara vez se pueden apreciar estos espectáculos naturales.
Te podría interesar
¿Cómo ver la alineación de los 5 planetas este fin de semana?
Recuerda que es importante que te encuentres en un espacio lejos de contaminación lumínica, se recomienda estar en un lugar despejado, porque de esta manera podrás apreciar de cerca el espectáculo. La alineación de Saturno, Neptuno, Júpiter, Urano y Mercurio se podrá apreciar este 17 de junio. Mercurio será el último en aparecer una hora antes del amanecer, así que deberás levantarte temprano para apreciar este espectáculo.
Además Júpiter y Saturno serán bastante brillantes y los más fáciles de ver, pero Mercurio aparecerá de manera tenue, aunque posiblemente visible a simple vista. En el caso de Neptuno y Urano quizás necesites un telescopio. No olvidemos que en marzo 2023 también se pudo apreciar la alineación de cinco planetas pero su composición fue distinta.
Te podría interesar
De acuerdo con expertos, en julio también se llevará a cabo otra alineación de tres planetas, gracias a que las órbitas de los planetas se podrán alinear a un lado del Sol y con ayuda de la perspectiva de la Tierra, parecerá que se encuentran uno cerca del otro. Este 17 de junio mira al cielo antes del amanecer y debes aprovechar porque es un espectáculo que se verá desde cualquier parte.