¡CIUDAD ANTIGUA!

Hombre derriba pared de su casa y encuentra ciudad de más de 2 mil años de antigüedad

Un hombre encontró algo más allá de la pared de su casa, una ciudad antigua

Derinkuyu.Ruinas en TurquíaCréditos: istock
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te imaginas derrumbar la pared de tu casa y encontrar una ciudad de más de 2 mil años? Esto le pasó a un hombre en Turquía, quien perseguía a sus pollos y chocó con uno de los muros, por lo que los derribó y tuvo un hallazgo histórico sin igual, ya que se dio cuenta que había una ciudad milenaria en su propiedad.

Derinkuyu es el nombre de la ciudad que descubrió y se creía estaba perdida, pero en el sótano del hombre estaba escondida Elengubu, una ciudad subterránea de aproximadamente 2 mil años de antigüedad y que, en su momento, albergó a 20 mil personas, pero que en la actualidad se conoce como Derinkuyu.

El lugar está a más de 85 metros debajo de la región de Capadocia, en Anatolia Central, Derinkuyu, y es la ciudad subterránea excavada más grande del mundo, misma que podría conectar con otras 200 zonas que están por debajo del suelo.

“La vida bajo tierra probablemente fue muy difícil. Los residentes hacían sus necesidades en tinajas de barro selladas, vivían a la luz de las antorchas y se deshacían de los cadáveres en áreas designadas”, dijo un guía turístico a The New York Post.

De acuerdo con los investigadores que descubrieron la ciudad, se dieron cuenta que dentro la ciudad, cuyas entradas tienen acceso a más de 600 casas privadas de la región de Capadocia, existen 18 niveles de túneles con viviendas, alimentos secos, establos, escuelas, bodegas y una capilla.

Los reportes indican que Derinkuyu se construyó en el año 370 a.C. y que fue construido para almacenar mercancías, pero después se utilizó como bunker para escapar de los invasores extranjeros, lo cual explicaría la razón por la que los pasillos tenían poca luz, así como los túneles que se conectan bajo la tierra.