Luego que cinco personas desaparecieron en un submarino que bajó al fondo del Océano Atlántico a ver los restos del Titanic, finalmente hay esperanza por encontrarlos, y es que se detectaron sonidos que podrían ser del sumergible que perdió rastro con la superficie a inicios de esta semana y que continúa desaparecido.
Y es que un avión canadiense detectó sonidos de “golpes” en la zona donde el submarino realizó la inmersión, mismos que fueron detectados cada 30 minutos y que, de acuerdo con las autoridades, fueron interpretados como posibles señales de auxilio del sumergible de OceanGate Expeditions, mismo en el que hicieron la expedición al Titanic las cinco personas.
Te podría interesar
Reportan ruidos provenientes del submarino que se dirigía al Titanic
De esta forma, las esperanzas sobre encontrar con vida a estas personas aumentaron, ya que confían en que los ruidos pudieron ser hechos por los pasajeros que están a bordo y, por dicha razón, podrían seguir con vida y buscando la forma de poder comunicarse con la superficie para registrar su locación.
Te podría interesar
De acuerdo con Jamie Frederick, capitán del servicio de Guardia Costera de Estados Unidos, señaló que los especialistas estimaron que el OceanGate Expeditions cuenta con 24 horas más de oxígeno, por lo que es importante intensificar las labores de rescate y así poner a salvo a los tripulantes.
El submarino lleva casi tres días sin ser encontrado luego que perdiera contacto con la superficie desde el domingo por la noche. De acuerdo con CNN, el submarino perdió todo contacto con la superficie una hora y 45 minutos después que hizo su inmersión el domingo, informó la Guardia Costera de los Estados Unidos.
De igual forma, en estos días se identificaron a los cinco tripulantes que iban a bordo del submarino, y es que entre las personas que están desaparecidas están el CEO de la empresa que organizó la expedición, un empresario aventurero británico, un buzo francés y un padre y un hijo paquistaníes, según publicaciones en las redes sociales y un comunicado familiar.