Sin duda, hay destinos para todos los gustos y bolsillos, pues desde emprender un viaje como mochilero con un presupuesto limitado pero con el objetivo de recorrer algún sitio o el mundo, hasta los más exclusivos y exóticos en los que se pueda tener una experiencia única, y que quienes lo hacen, tienen la idea de que vale la pena hacerlos -aunque sea una vez en la vida- y por los que pagan grandes cantidades de dinero.
Son los viajes para millonarios, quienes siempre buscan nuevas experiencias que no cualquiera pueda vivir -y pagar- y que su capacidad de asombro quede saciada. Es tendencia la lamentable noticia del submarino que descendió hace unos días a las profundidades del mar para visitar los restos del Titanic, el emblemático y lujoso trasatlántico que no sobrevivió a un choque con un iceberg en el año 1912, pero no es el único tour que se cotiza en miles de dólares o euros.
Te podría interesar
Viaje para ver los restos del Titanic
El costo para hacer este recorrido en el que se desciende a una profundidad mayor a los tres mil 800 metros, es de 250 mil dólares, y el submarino en el cual se viaja tiene capacidad para cinco personas, a quienes se les informa previamente de los riesgos que pueden ocurrir durante el trayecto. Por curiosidad o por ser un amante a las profundidades del océano, quienes tienen los recursos económicos, lo han realizado, pues el "Titán", ya tenía un historial de viajes y que si bien hubo algunas complicaciones, siempre volvía a la superficie triunfante.
Viajes con destino al espacio
Otra modalidad de turismo de riesgo y para millonarios son los viajes interespaciales que van desde los 200 mil euros, y algunos personajes como Elon Musk, el líder de Tesla; Jeff Bezos, dueño de Amazon y Richard Branson, propietario de Virgin Records ya han vivido estos peculiares paseos por el espacio. El pionero en estos viajes fue el multimillonario Dennis Tito, quien pagó 20 millones de dólares por una estancia de una semana en la Estación Espacial Internacional (ISS), que se mantiene en órbita alrededor de la Tierra.
Te podría interesar