Los restos del Titanic se mantuvieron inalcanzables por más de 70 años, luego de su naufragio el 14 de abril de 1912. Fue hasta 1985 cuando sus restos fueron descubiertos en las heladas aguas de Terranova, isla perteneciente a Canadá. Con el objetivo de visitar este famoso naufragio, una expedición se llevó a cabo a bordo del sumergible Titán, submarino de la más alta tecnología construido por la empresa OceanGate, el cual implosionó poco tiempo después de hacer la inmersión.
A raíz de los sucedido con el submarino, la curiosidad por los restos del Titanic volvieron a salir a flote, colocando al documental “Misterios del Titanic”, como uno de los más vistos en los últimos días en la plataforma de Netflix. La grabación de James Cameron, nos da la oportunidad de viajar hasta el fondo del océano Atlántico desde la comodidad del sillón para descubrir los secretos del hundimiento más famoso del mundo a más de cien años de la tragedia.
Te podría interesar
El documental de Netflix para viajar a ver al Titanic sin salir de casa
Con más de 30 inmersiones para filmar su película sobre el hundimiento del Titanic, James Cameron puede catalogarse como un experto en el tema, ahora sabemos que él sufrió un accidente muy similar al del Titán, pues en uno de sus viajes quedó a la deriva por más de 20 horas luego de que una corriente atrapara su submarino y le impidiera ascender a la superficie.
El trabajo que realizó, junto a decenas de arqueólogos marítimos, cineastas y científicos está reunido en el documental "Misterios del Titanic” que nos lleva a conocer otra versión sobre el trágico final de la embarcación donde perdieron la vida más de mil 500 personas hace más de un siglo y donde aún hay preguntas que no han obtenido respuesta.
Te podría interesar
Este documental nos permite viajar al pasado y conocer el barco más famoso de la historia. El boom de este trabajo audiovisual se dio después del accidente sufrido por el Titán en que perdieron la vida 5 personas que buscaban ver de cerca el Titanic. El documental realizado en 2001 y estrenado en 2003 documenta los restos del navío, objetos rescatados y muestra los severos daños en la estructura después de la colisión con el iceberg. Este filme fue grabado con tecnología 3D lo que la vuelve una experiencia aún más real.